lunes, 6 de noviembre de 2017

Balonmano Femenino: CD Agustinos vs Handbol Mislata (Crónica)

El senior femenino de Agustinos cae en casa (22-23)

Las Valientes de Samuel Giner han caído en la novena jornada de competición del Grupo C de la liga DHP Femenina ante el colíder del grupo, el Handbol Mislata. El partido, que tuvo lugar en la tarde del sábado 4 de noviembre, congregó a más de un centenar de personas en el Pabellón “los Olmos” de Mutxamel.

El partido comenzó con una igualdad absoluta, siendo Irene Mateo la encargada de abrir el marcador para las agustinas. Tanto las valencianas como las alicantinas mantuvieron el ritmo hasta el minuto 11 de juego, cuando Rodríguez pidió tiempo muerto para las de Mislata, que les sirvió de revulsivo. A partir de ahí, las alicantinas entraron en una mala dinámica y encajaron un parcial de 0-3 en 5 minutos. De nuevo otro tiempo muerto, pero esta vez de Samuel Giner, hizo efecto en las chicas de la tricolor para conseguir revertir la situación y marcharse al descanso con el resultado de 10-12.

La segunda parte empezó mejor que la segunda, consiguiendo un parcial de 4-5 en los 10 primeros minutos de juego con la especial participación de Irene Mateo y Susana Martínez. Las valencianas no supieron gestionar la ventaja en el marcador y las alicantinas no cesaron en el intento. La capitana Nuria Corbí llevó el peso del ataque junto con Estefanía Moreno, desde el extremo, y Raquel Coves, desde el pivote, que pusieron los goles del conjunto tricolor. Los últimos 5 minutos fueron de una tensión máxima, ya que las alicantinas se acercaban peligrosamente a las valencianas. Después de varias intentonas por parte de las Valientes de Samuel Giner, el resultado final fue de 22 goles a 23 para las valencianas.

El entrenador del conjunto alicantino, Samuel Giner, ha mostrado su satisfacción por “la actitud de las chicas frente a un rival muy difícil”. Además, también ha querido felicitar al equipo por “saber resolver los problemas en defensa”. Giner también ha animado al equipo para seguir trabajando de cara al partido de la semana que viene contra Sabadell en tierras catalanas.

FICHA TÉCNICA

AGUSTINOS ALICANTE: Coves (2), Álvarez (3), Bermejo, Ayllón, Moreno (2), Nicolás, Corbí, Mateo (8), Corbí (5), González, Martinez (2), Pastrana, Peco, Hernández y Guardia.

HANDBOL MISLATA: Gómez (5), Matos (2), Goñi (3), Ajado (2), Fernández, Gavidia, Maldonado (1), Llorens, Hernández (1), Hernández, Ramírez, Peiró, Marcet y Martínez (9)