lunes, 20 de noviembre de 2017

Fútbol: CF LA Nucía (4) - CD Roda (0)

El Club de Fútbol La Nucía vuelve a ganar y se mantiene líder de 3ª División

Volvió a ganar el Club de Fútbol La Nucía tras dos empates consecutivos. El conjunto de Alejandro Esteve disputó uno de sus mejores partidos en lo que va de campeonato y se mantiene como líder del Grupo VI de Tercera División.

Mejor no pudo empezar el encuentro para los nucieros. Diego Ruiz Piquero perforaba las redes visitantes a los 5 minutos de partido tras un gran pase de Hermosa. Lejos de conformarse, el equipo rojillo siguió buscando la meta defendida por Rives. Maiki, Juanma Ortiz y Fofo buscaron distanciarse en el marcador antes de llegar al descanso. Este último nos deleitó con el que sin duda habría sido el gol de la temporada, pero se topó con el palo después de golpear a puerta desde el centro del campo.

La segunda parte siguió el mismo guion que la primera. De nuevo a los 5 minutos se volvían a adelantar los nucieros. Maiki cazaba un balón en el área pequeña y la empujaba a las mallas, pese a la insistencia del guardameta visitante en impedir que el esférico traspasara la línea de gol. 

Con el 2 a 0 en el marcador, el Club de Fútbol La Nucía se lanzó a por la sentencia en el marcador. Jandro y Salero anotaron dos auténticos golazos en apenas 13 minutos. El “mago de Mieres” introducía el esférico en las redes tras una buena jugada de Juanma Ortiz, un gran control y una mejor definición. Y en el minuto 78 era el extremo nuciero el que recortaba en la frontal y golpeaba con su pierna zurda colocando el balón en la cepa del poste izquierdo de la meta defendida por Rives. El gol suponía el 4 a 0 en el marcador y daba por finiquitado el encuentro. Sin embargo, aún hubo tiempo para ver en acción a Alejandro Marcano, que mantenía la portería a cero con una gran intervención en el tiempo de descuento.

Muy buen partido de los rojillos que consiguieron tres puntos ante un rival que como decía el entrenador Alejandro Esteve: “venía de una buena racha de victorias y que lleva toda la temporada realizando un buen fútbol. Son tres puntos importantes, y más sabiendo que estás ahí arriba y tus rivales directos ya han ganado. Solo nos queda disfrutar de la victoria de hoy y mañana a pensar ya en el encuentro de Ibi que será un partido complicadísimo”.