martes, 28 de noviembre de 2017

Motocross: David Braceras ficha por el Creymert Racing Team

El piloto afincado en Guardamar del segura Alicante, vuelve a sus orígenes en cuanto a marca de moto. Braceras contará con el soporte de KTM Factory, que suministrará las motos y el material oficial al equipo creymert racing para que el piloto español dispute el campeonato de Europa de motocross y posiblemente el mundial junior en la categoría de 125cc.

No es la primera vez que el equipo Belga se interesa por alguna joya de la cantera española, sin duda la familia Creymert fue clave en la formación de la carrera deportiva también de Iker Larrañaga actualmente piloto del mundial de mx2.

Dominique Heinderson, representante del Creymert Racing Team nos comenta cuales han sido los motivos que les ha llevado a contar con David Braceras en su equipo: “Creo que Creymert Racing Team puede ser una gran ayuda para David a obtener un nivel aun superior en su pilotaje. Como equipo familiar, podemos trabajar con estos jóvenes pilotos para que sientan el apoyo de todo el equipo. Nos gusta trabajar con niños que son diamantes en bruto, para tallarlos y verlos crecer en lo qué son realmente buenos, de esta manera el equipo y los pilotos son felices”.

Braceras, al convertirse en piloto oficial de KTM, también se ve comprometido a cambiar de aires en el motocross español, para ello contará con el apoyo de KTM España que a través de su concesionario Moto Sport Carreres le facilitarán la ayuda necesaria para asegurar su participación en el Campeonato de España de Motocross, también en la categoría de 125cc.

Francisco Carreres, gerente de Ms Carreres nos explicaba así el retorno de David Braceras a la marca austriaca: “Vinieron a comentarme que David volvía a ser piloto KTM para la próxima temporada y que necesitarían de mi ayuda, para nosotros, David siempre ha sido de la casa, por circunstancias, tuvo que cambiar de marca hace unos años para poder seguir compitiendo, pero él ya sabía que aquí tenía las puertas abiertas. Sería injusto no apoyar a alguien como él, sinceramente, estamos muy contentos de contar de nuevo con él” 

Por otro lado, David nos cuenta en primera persona, que supone estos cambios en su futuro próximo y cuáles son sus sensaciones: “Después de mi lesión este verano y como se han dado las cosas durante estos últimos meses, si tuviese que definir en una frase esta noticia, sería “un sueño hecho realidad”, esto demuestra que todo el sacrificio y el buen trabajo que he realizado junto a mis anteriores equipos y toda la gente que me ha apoyado, está dando sus frutos, siempre estaré en deuda con ellos. Todo el mundo sabe que he querido vivir en Bélgica y entrenar allí con los mejores, aunque no voy a cambiar mi residencia por ahora, si pasaré largas estancias allí para preparar la temporada y las carreras en arena. Iker me ha hablado genial del equipo y estoy deseando comenzar los test con ellos. Como siempre entrenaré al máximo para estar lo más fuerte posible en las carreras, para agradecer a mi familia, a mi manager Paco Rico y a todos los sponsors que me han ayudado a conseguir esto, de la única manera que puedo hacerlo, dando mucho gas!”