lunes, 6 de noviembre de 2017

Rugby: CR La Vila vs Getxo Artea (Crónica)

La Vila disfruta con su juego y saca la cabeza de la zona de descenso

Contundente victoria del Club Rugby la Vila frente al Getxo Artea por 52-19 en un determinante duelo por salir de la zona de descenso en la tabla. Con estos cinco puntos, los vileros ascienden al noveno puesto con 12 puntos, adelantando al Complutense Cisneros que releva al conjunto alicantino en la penúltima plaza con 9 puntos, cerrando la tabla el Getxo Artea con 2 puntos.

Los pupilos de Quirelli salieron al campo desde el primer minuto con las ideas claras: ganar el partido con bonus ofensivo (4 ensayos) y conseguir que los vascos, rivales directos en la competición, no sumarán ningún punto bonus, ya fuera ofensivo, defensivo o ambos.

Hacía tiempo que no se veía a los vileros desarrollar su juego con tanta seguridad, contundencia y velocidad. Y tenía que ser en casa frente a su afición. En solo un minuto llegó el primer try local de manos del mediomelé  Franco Sálice. El partido se hizo cuesta arriba para el bloque de Vizcaya que, a pesar de la urgencia del resultado, no pudó reaccionar ante las embestidas blanquiazules. Los ensayos de Andrés Pacheco, Nacho Müller y Gonzalo Pérez antes del descanso, a través de jugadas ensayadas desde touch, mauls corrosivos y trepidantes incursiones en profundidad de los tres cuartos fueron letales para los intereses de los hombres de Bado. El contraataque con dos ensayos de Julio Speziali antes del descanso se quedarían cortos en el global del partido.

Y en el segundo periodo, el conjunto capitaneado por Javier Carrión pasó al siguiente nivel y no dio tregua a su rival, con nuevas marcas de Pajaujis, Rivero y De la Arena. EL Getxo Artea intentó alcanzar el bonus ofensivo con cuatro ensayos, pero se quedaron en tres tras el try de Ander Arrate en el último minuto.

La Vila jugará el próximo fin de semana la 8ª jornada de Liga Heineken fuera de casa contra Sanitas Alcobendas en el campo de Las Terrazas. Y tras el descanso del 18/19 de noviembre, los jonenses volverán el día 26 al Campo del Pantano para recibir al Complutense Cisneros, un día después del Test Match España vs Brasil que también se disputará en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, un fin de semana muy especial que irá acompañado de diferentes actividades relacionadas con el oval que se irán anunciando en los próximos días.

La convocatoria vilera la formaron

1 - Francis Errecaborde "Mandarina"
2- Rodrigo Lacoste
3- Juan Ignacio Pérez
4- Paco Martínez
5- Andrés Pacheco
6- Guillem Carrión
7- Fede Pajaujis
8- Tomás Suárez
9- Franco Sálice
10- Javier Carrión (Cap)
11- Martín de la Arena
12- Nacho Müller
13- Gonzalo Pérez
14- Luciano Martínez
15- Leandro Rivero
16- Óscar Viotti
17- Miguel Ángel Ponce "Samoa"
18- Patricio Orduña "Carucha"
19- Juan Ignacio Vinaches
20- Coco Villalba
21- Matías Lamboglia
22- Damián Jurado
23- Mati Jara