lunes, 13 de noviembre de 2017

Rugby: Sanitas Alcobendas, 29 - CR La Vila, 12 (Crónica)

Gran actuación de La Vila ante el Sanitas Alcobendas sin recompensa

Derrota de Rugby La Vila frente al tercer clasificado, el Sanitas Alcobendas, por 29-12 en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Heineken jugado en Las Terrazas.
 
Durante la primera parte, La Vila utilizó sus armas enlazando múltiples fases y obteniendo la posesión del balón en gran parte de los primeros 40 minutos, pero la barrera defensiva del Alcobendas se mostró inquebrantable, abortando todos los ataques de los hombres de Quirelli, a lo que se sumó los propios errores alicantinos.

Brad Linklater inauguró el marcador para su equipo con un ensayo y transformación, reafirmando la efectividad ofensiva del jugador internacional.

Gracias a la potente incursión de Arturo Íñigo llega la segunda marca del Sanitas Alcobendas. El tres cuartos local se mantiene como máximo anotador de ensayos de la Liga Heineken con 8 tantos, igualado con Lescano del Ordizia.

Con una jugada originada en una melé perdida por los jonenses en su zona de 22 se mostraba la contundencia física de la delantera granate, dando paso al try de Adam Newton.

En la segunda parte, los errores a las puertas del ensayo fueron fatales para la remontada visitante. Tras una touch próxima a la línea de ensayo contraria que se encadenaba a un prometedor maul vilero, el colegiado Santiago Merino interpretaba pantalla. Se añadía un retenido de Coco Villalba en otra jugada esperanzadora.

Los pupilos de Inchausti se vieron presionados ante las embestidas blanquiazules, incurriendo en reiteradas faltas que desembocaron en la amarilla de Guillermo Rado y más tarde la de Brasca. Algunos fallos en el pase de manos jonenses seguían sepultando las oportunidades del bloque capitaneado por Javier Carrión.

La recompensa al esfuerzo y buen juego vilero llegaba con una trepidante acción al pase a la mano que culminaba Luciano Martínez plantando el oval. Y en lugar de desacelerar en intensidad, los alicantinos le metían otra marcha y gracias a un desafiante pick and go llegaba el try de Juanchi Pérez.

Atractiva puesta en escena mostrada por La Vila en Las Terrazas ante uno de los favoritos de la Liga Heineken, un Sanitas Alcobendas que sigue de cerca a los dos representantes de Valladolid que lideran la tabla, el VRAC Quesos Entrepinares y segundo Silverstorm El Salvador, primero y segundo respectivamente.

Los vileros se meten en la zona de promoción como penúltimos pero igualados a 12 puntos con el tercero por la cola, el Hernani, y a la zaga del Cisneros que tiene 14 puntos y será el próximo rival del conjunto de la Marina Baixa el domingo 26 de noviembre en el Estadio del Campo del Pantano, ya que el próximo fin de semana habrá parón liguero.

La convocatoria vilera la formaron Francis Errecaborde "Mandarina", Óscar Viotti, Patricio Orduña "Carucha", Alex Sheroziya, Juan Ignacio Pérez, Miguel Ángel Ponce "Samoa", Andrés Pacheco, Tomás Suárez, Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Vinaches, Coco Villalba, Federico Pajaujis, Guillem Carrión, Franco Sálice, Matias Lamboglia, Javier Carrión, Leandro Rivero, Damián Jurado, Nacho Müller, Lucas Poggi, Mati Jara, Martín de la Arena y Luciano Martínez.