lunes, 4 de diciembre de 2017

Balonmano: El canterano tricolor, Iván Montoya, convocado con la Selección Española Júnior

Comienza bien la semana para el División de Honor Plata de Agustinos tras ganar el domingo al RGC Covadonga en "la Catedral", ya que hoy se ha dado a conocer la lista de convocados con la Selección Española Júnior Masculina dirigida por el seleccionador Isidoro Martínez.

Iván Montoya se une así a Natan Suárez y a David Soriano, que ya fueron convocados con los Hispanos Júnior a principios de temporada. En palabras del seleccionador nacional, "el objetivo de la actividad es ver a otros jugadores de 1998 y 1999, tenemos en mente el Campeonato de Europa de Eslovenia 2018 y, claro está, el Campeonato del Mundo de España 2019, así que buscamos controlar de qué forma evolucionan todos estos jugadores"

El combinado nacional se concentrará el próximo 26 de diciembre en el aeropuerto de Madrid-Barajas para volar rumbo a Bélgica, donde disputará el torneo IV Naciones en Lieja desde el 27 al 29 de diciembre. Los Hispanos Júnior comenzará a jugar el día 27 contra Lituania a las 18.00 horas, el día 28 contra Polonia a las 18.00 horas y cerrará el torneo el día 29 contra Bélgica, la selección anfitriona, a las 20.00 horas.

No es la primera convocatoria de Montoya para vestir la camiseta nacional, ya que ya lo hizo siendo cadete de segundo año. En aquella ocasión lo hizo con la selección Promesas, disputando el Campeonato del Mediterráneo y siendo subcampeón tras perder la final ante Francia. Además, ha participado en 4 Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Con Agustinos, el club que le vio nacer, ha disputado 5 Sectores Nacionales y 1 Campeonato de España. Iván debutó en ASOBAL con 17 años y, tras una lesión de rodilla, este año ha anotado 49 goles en 11 partidos en División de Honor Plata Masculina.

Su entrenador en el equipo de DHP, Óscar Gutiérrez, ha señalado que "esta convocatoria es todo un orgullo para el equipo de División de Honor". Del mismo modo, ha recalcado que es "un premio a todo su trabajo y su labor en el equipo". Gutiérrez ha dicho que esta convocatoria "es un motivo de alegría para toda la Cantera, sobre la cual se fundamenta nuestro proyecto".