miércoles, 10 de enero de 2018

Baloncesto: La Fundación Lucentum lanza un curso de Técnico especialista en Coaching para el alto rendimiento

La plataforma Lucentum Academy ha desarrollado la I Edición del curso de Técnico especialista en coaching para el alto rendimiento certificado por la Fundación Lucentum Alicante. El curso contará con una formación presencial y práctica y será impartido por profesionales acreditados por la Asociación Española de Coaching (ASESCO). Además, incluirá una sesión de coaching outdoor en pista, desarrollada por el director deportivo del HLA Alicante, Guillermo Rejón.

La formación se desarrollará en Alicante y se dividirá en siete sesiones que tendrán lugar los sábados, los días 3, 10, 17 y 24 de febrero y 3, 10 y 17 de marzo. El horario matutino será de 9.30 a 14.00 horas y el vespertino de 15.00 a 19.30 horas. El objetivo perseguido es brindar una formación completa, útil y rigurosa de coaching. El coaching favorece el máximo rendimiento individual y colectivo, y surge desde el deporte para trasladarse a otros ámbitos, a fin de mejorar las habilidades personales y profesionales.

El curso estará dirigido por Silvia Adriasola, directora de Lucentum Academy, Coach Senior certificada por ASESCO y Experta Universitaria en Piscología Coaching. El profesorado se completa con el exjugador de baloncesto Guillermo Rejón, director deportivo del HLA Alicante y titulado en Gestión de entidades deportivas por el Johan Cruyff Institute, Marc Bolufer, Licenciado en Psicología y Master en Psicología de la Actividad física y deporte, y Nacho Marco, Experto universitario en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo, así como socio fundador de MARCAIS, Escuela de Inteligencia Emocional y Coaching.

A lo largo del programa, el curso abordará distintos bloques temáticos como ‘Psicología del coaching’, ‘Metodología coaching’, ‘Coach deportivo’, ‘Coach ejecutivo’, ‘Educación para el desarrollo’, ‘Inteligencia emocional’ y ‘Coaching outdoor en pista’. Para obtener la certificación expedida por la Fundación Lucentum será obligatoria la asistencia de, al menos, el 80% de las sesiones. Además, los alumnos deberán superar un examen y realizar un trabajo final de curso. El último día de inscripciones será el 30 de enero. Se puede solicitar más información en academy@fundacionlucentum.com y a través del teléfono 667 586 741.

El coaching es una valiosa herramienta para desarrollar aspectos como el trabajo en equipo, la cooperación, la comunicación, la gestión del éxito y el fracaso, así como la confianza, el liderazgo, la estrategia y la planificación. Esta disciplina surgida en Estados Unidos cuenta con más de 30 años de presencia en todo el mundo, ayudando al crecimiento personal y profesional, y transformándose en una de las profesiones más desarrolladas del siglo XXI.