miércoles, 31 de enero de 2018

Baloncesto: Saunders, la amenaza británica del Xuven Cambados

Tras la marcha de Karamo Jawara al Iberostar Palma, el Xuven Cambados, próximo rival del HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz (viernes día 2, a las 20:45 horas), tiene a William Saunders como principal referente ofensivo. 
El jugador británico podrá alternar la posición de alero y ala-pívot tras la llegada de Jeff Coby (ex jugador del CB Prat de LEB Oro). El inglés será la principal amenaza para el conjunto alicantino, puesto que tiene un promedio de 18,71 puntos por partido. 

En los 570 minutos que lleva jugados con el plantel gallego ha anotado 318 puntos, de los que 38 fueron frente al grupo que entrena David Varela en la primera vuelta, que cayó en la prórroga por 94-87. Además, hizo 42 puntos de valoración, que le sirvieron para ser el MVP de la cuarta jornada. Es el segundo máximo anotador de la competición tras Garret Covington, de Arcos Albacete, que promedia 20,18 puntos.

El entrenador lucentino reconoció que es el foco en el que se ilumina el ataque del plantel pontevedrés. “Juega de 'tres-cuatro', con buena capacidad de tiro y tiene muy buen uno contra uno. La mete desde cualquier posición, de salida, a pies quietos, tras bote... Es un peligro. Allí, aparte de forzarnos la prórroga, nos metió 38 puntos. Hace 17 o 18 tiros por partido y es la principal amenaza ofensiva”, indicó el técnico del equipo de Alicante.

Otro de los jugadores importantes en el conjunto gallego es el base Juan Martín Orellano, que gracias a su experiencia en la categoría es un director de juego que maneja bien los tempos del partido. Promedia 10,1 puntos por encuentro y 3,8 asistencias. Aparte, es el segundo jugador que más minutos está en pista con 569 en la plantilla que dirige Chiqui Barros.