lunes, 22 de enero de 2018

Balonmano Femenino: El sénior femenino de Agustinos se impone con coraje ante Sant Vicenç

Las Valientes de Samuel Giner han vuelto a tirar de valentía y de fuerza interior para sacar adelante un partido muy igualado ante Handbol Sant Vicenç-Bar Mi Casa, que venían de ganar sus últimos dos partidos y se situaban quintas en la tabla del grupo C de la División de Honor Plata Femenina. En los prolegómenos del encuentro, las locales lucieron camisetas moradas en las que se podía leer "SOMOS UNO, AHORA Y SIEMPRE" en recuerdo de Nacho Pastrana, hermano de la jugadora de Agustinos Alicante, María Pastrana.

En lo deportivo, el encuentro comenzó con cierta superioridad a favor de las alicantinas, que llegaron al minuto 5 con un parcial favorable de 4-0. Ya en el minuto 12 de juego, el conjunto catalán se vio obligado a solicitar tiempo muerto a la mesa, ante la arrolladora embestida de Marina Corbí y Paloma Ayllón sobre su defensa. El parón surtió efecto, remontando las de Sant Vicenç dels Horts e igualando a 11 el encuentro en el minuto 22. El revulsivo en el ataque tricolor llegó por de manos de Susana Martínez, quien anotó varios goles con giros espectaculares en medio de la defensa catalana. Al descanso, las locales tenían el ligero colchón de dos goles sobre Handbol Sant Vicenç.

Tras el paso por vestuarios, las catalanas salieron con fuerza. Poco a poco, las Valientes comenzaron a tomarle el pulso a la segunda mitad y tomaron la iniciativa en el ataque. La capitana, Nuria Corbí, actuó de forma sobresaliente desde el central, repartiendo juego y anotando varios goles alzándose sobre la defensa catalana. Gracias a la fluidez del balón, los balones llegaron a los extremos y Estefanía Moreno tuvo oportunidad de anotar goles dejando detalles de calidad sobre el 40x20. Cuando las fuerzas empezaron a flaquear, las alicantinas comenzaron a sufrir en defensa. Tanto Irene Mateo como Ainhoa Fuentes fueron dos pilares esenciales en la línea de 6 metros. Los últimos minutos se hacían eternos para las Valientes, pero su cultura del esfuerzo les llevó a darlo todo hasta conseguir el definitivo 30-28, siendo Andrea Bermejo la que anotó el último gol del encuentro.

A la conclusión del encuentro, el entrenador de las Valientes, ha querido señalar la “felicidad de todo el vestuario tras esta victoria tan importante”. Al respecto, Samuel Giner ha querido añadir que “todavía tenemos que mejorar aspectos defensivos", ya que "cuanto menos goles encajemos, más tranquilidad tendremos”. Sobre la situación en la tabla, Giner ha dicho que “seguimos adelante en nuestro verdadero objetivo, aprender y seguir mejorando”.

Dentro de los aspectos positivos del partido hay que destacar la participación de la jugadora del juvenil femenino, Paula Perelló, que ha anotado un gol y ha tenido otra clara ocasión. En otro orden de cosas, Aida Peco va cogiendo confianza sobre el 40x20, tras cumplirse un año de su grave lesión de rodilla.

Las Valientes estarán alejadas de "los Olmos" hasta el próximo 10 de febrero que se enfrentarán a Elda Prestigio, pero primero tendrán que visitar a Joventut Handbol Mataró el próximo 27 de enero y a Handbol Sant Joan Despí el 3 de febrero.