lunes, 22 de enero de 2018

Hockey Sala: El Atlético San Vicente-UA se queda a las puertas de las finales

El conjunto sénior masculino del Atlético San Vicente - Universidad de Alicante se quedó muy cerca de lograr el pase a la fase final del Campeonato de España de Hockey Sala de 1ª División sénior masculina, pero se tuvo que contentar con la segunda posición en la fase de sector disputada en Benalmádena (Málaga).
 
La fase empezó de cara para los sanvicenteros, que lograron imponerse por un claro 8-2 al conjunto canario del Aridamán CH con goles de Daniel Lambert (3), Pablo Mendías (2), David Montesinos (2) y Lucas Violero.

El segundo encuentro, a la postre decisivo, enfrentó al Atlético San Vicente - Universidad de Alicante con el conjunto organizador, el CHP Benalmádena. En un encuentro vibrante y muy igualado, los locales se adelantaron primero, y solo la polémica anulación de un gol para el San Vicente al borde del descanso evitó que se llegase al mismo con empate. 

Tras el parón, los visitantes lograron empatar por medio de Pablo Mendías, y estuvieron muy cerca de lograr adelantarse en el marcador. Pero dos malos minutos sanvicenteros permitieron al conjunto malacitano ponerse con 3-1 arriba a falta de pocos minutos. El San Vicente no se rindió, y lograría el 3-2 por medio de Daniel Lambert. Sin embargo, no daría tiempo para más y el conjunto local lograba la victoria y aseguraba su clasificación para la fase final.

El último partido de la fase, el San Vicente se enfrentaría al CH Alcalá por ver quién finalizaba en segunda posición de la fase. Tras una mala primera parte sanvicentera, el encuentro se iba al descanso con 3-1 para el conjunto jienense. Sin embargo, lejos de hundirse, los visitantes ofrecieron su mejor cara y anotaron hasta 6 goles más, volteando al marcador y cerrando el partido con un contundente 3-7. Los goleadores fueron Agustín Porchía (3), Pablo Mendías (2), Daniel Lambert y Alejandro Pérez.

Así pues, termina la temporada de sala para el sénior masculino del Atlético San Vicente - Universidad de Alicante, quedando un sabor de boca agridulce, ya que se ha realizado un gran trabajo pero el equipo se quedó muy cerca de conseguir el pase a la fase final. La próxima temporada lo volverán a intentar. Ahora toca centrarse en la vuelta al hockey hierba.

Equipo que disputó el sector nacional: Jesús Núñez (P), Antonio Ureña (P), Alejandro Pérez, Gabriel Plazas, Daniel Lambert, Lucas Violero, Fernando Moratalla, Pablo Mendías, Agustín Porchía, David Montesinos y David Sabater. Entrenadora: Bo Koolen. Jefe de equipo: Martín M. León.