viernes, 19 de enero de 2018

Rugby: La Vila se enfrenta al Hernani en un partido crucial por la permanencia

Este domingo 21 de enero tendrá lugar en el Campo del Pantano uno de los partidos más importantes para el Club Rugby La Vila. Llega la 15ª jornada de la Liga Heineken al Estadio de Villajoyosa con un rival directo a batir, el Hernani CRE, antepenúltimo clasificado con 23 puntos y fuera de la zona para el descenso, mientras que los vileros ocupan la penúltima plaza en la tabla con 19 puntos, lugar que les obligaría a jugar un Play Off contra el segundo clasificado de División de Honor B por mantener la plaza en la Liga Heineken.
 
No hay que olvidarse del Getxo Artea que en estos momentos ocupa la última posición con 9 puntos y que, poco a poco, va recortando distancias por la cola para intentar evitar el descenso directo.

Los hombres dirigidos por Falu no consiguieron la victoria en el partido de ida disputado en el siempre complicado Landare Toki por un apretado 36-26. El equipo de la Marina Baixa sigue enfocado en su objetivo de conseguir la permanencia, confiando en la unidad del grupo, a pesar de algunas bajas que ha sufrido el bloque jonense tras los duros partidos. Esta semana fue intervenido Lucas Poggi.

Por otra parte, se reincorpora a la convocatoria Martin de la Arena. El tres cuartos blanquiazul comenta "El equipo está muy ilusionado, entrenando mejor que nunca para encarar este encuentro tan importante. Algunos partidos no los supimos ganar, pero mantenemos la confianza. Tenemos que intentar ganar todo lo que podamos, tanto fuera como en casa"

Respecto al rival "Hernani es un equipo muy físico y duro. En el partido de ida faltaban más incorporaciones en el equipo. Ahora estamos más conformados. Este partido será diferente, estamos más preparados"

En cuanto a su vuelta al terreno de juego: "Físicamente me encuentro bien. Sobre todo estoy muy contento de volver después de estar ausente dos partidos, incluso con más ganas si cabe que cuando llegué"