lunes, 8 de enero de 2018

Rugby: La Vila vence al Barça en un partido épico

Emocionante victoria de Rugby La Vila frente al FC Barcelona por 22-21 en el Campo del Pantano durante la 13ª jornada de la Liga Heineken. Los pupilos de Falu recuperaron la confianza en si mismos y creyeron en el resurgir del equipo. Y esa actitud positiva se vio reflejada en el marcador de cara al descanso con 14-0 en el luminoso gracias a los ensayos de Paco Martínez y Patricio Orduña.

La defensa vilera se presentó rocosa y agresiva desde el primer minuto, sin dar apenas opciones al conjunto catalán que, a pesar de su potencial físico, no pudo remontar el partido hasta bien entrado el segundo periodo. Los locales no se conformaban con la victoria y fueron a por el tercer try gracias al mediomelé jonense Franco Sálice.

Pero los hombres de Pablo García no ocupan la sexta posición en la tabla por caprichos del destino. Los ensayos de Juan Cruz y Martín García en los minutos 55 y 72 respectivamente provocaron un momento de incertidumbre en el Estadio de Villajoyosa, sobre todo al proceder de diferentes empujes de mauls, mientras que La Vila venía mermada por sufrir bajas por lesión en la primera y segunda línea durante el primer tramo del choque liguero ante el elevado nivel de esfuerzo y sacrificio mostrado en el Pantano.

Incluso en el último compás de reloj del colegido Alfonso Mirat entraba el tanto de Bruno Granell para el conjunto visitante capitaneado por el internacional Joan Losada en una galopada inesperada que cerraba el marcador con el 22-21 definitivo.

Merecida y sufrida victoria vilera que ofreció su mejor versión tanto en defensa como en ataque en este inicio del 2018, a pesar de las jugadas bien leídas y aprovechadas por el FC Barcelona. Cuatro puntos que suben al casillero alicantino con un total de 19. No salen de la penúltima posición, pero se igualan al Hernani con 19 puntos que sigue en la decima posición en zona segura, por lo tanto, el próximo partido en el Pantano domingo 21 de enero frente a los vascos es de vital importancia para arrebatar esa valiosa plaza en la clasificación de la Liga Heineken.

La convocatoria vilera la formaron Francisco Errecaborde, Patricio Orduña, Juan Ignacio Pérez, Fortunate Chipendu, Andrés Pacheco, Bruno René Villalba, Federico Pajaujis, Paco Martínez, Franco Salice, Javier Carrión, Matías Jara, Gonzalo Pérez, Leandro Rivero, Damián Jurado, Guillem Carrión, Alexander Sheroziya, Miguel Ponce, Rodrigo Lacoste, Tomás Suárez, Juan Ignacio Vinaches, Matías Lamboglia, Gutiérrez Müller y Luciano Martínez.