jueves, 1 de febrero de 2018

Balonmano: Agustinos se conjura en el Pitíu para romper la racha negativa

Agustinos de Alicante regresará este domingo (12:30h) al parqué del "Pitiu Rochel" para medirse al BM. Alarcos Ciudad Real. El conjunto tricolor, que volverá a jugar como local dos meses después, confía en el apoyo de la afición alicantina para ofrecer su mejor versión y romper la racha negativa por la que atraviesan.

Cuatro derrotas consecutivas como visitante y el aplazamiento de su duelo ante Sin Fin, han distanciado a Agustinos de las plazas de privilegio en las que se situó durante la mayor parte de la primera vuelta y que le valieron ser reconocido como uno de los equipos revelación de la temporada. Las posiciones de descenso están ahora más cerca (a sólo dos puntos pero con un partido menos) y esta situación ha encendido las alarmas en el cuadro que dirige Óscar Gutiérrez. 

Los alicantinos tienen la urgencia de ganar el próximo domingo, un factor que les puede jugar en contra. Sin embargo, Agustinos ha demostrado ser capaz de vencer a cualquier oponente y como local ha cosechado cinco victorias en seis encuentros. El apoyo desde las gradas del Pitiu volverá a ser clave para que los valientes puedan retomar la senda del triunfo.

Para logralo deberán superar al BM. Alarcos Ciudad Real al que ya vencieron en la primera vuelta en el "Quijote Arena" (29-31). El castellanomanchego es un conjunto muy completo, con un elevado presupuesto y con aspiraciones de ascenso, pero que no empezó bien la temporada. 

Durante muchas jornadas estuvo por detrás de los alicantinos pero tres vicotorias consecutivas como local en los últimos cuatro encuentros le han elevado hasta la séptima posición con 17 puntos, tres más que Agustinos. Por contra, el combinado dirigido por Fco. Javier Márquez no sabe lo que es ganar como visitante y acumula un balance de cuatro derrotas y dos empates lejos de Ciudad Real.

La del domingo será la primera final de las quince que restan al cuadro tricolor para conseguir el objetivo de la permanencia, y nueve de ellas se disputarán sobre la madera del pabellón municipal alicantino. Sabedor de la importancia de sumar puntos en casa, el club colegial ha sacadado a la venta un abono de media temporada a precios populares. El objetivo es mantener viva la ilusión y conseguir el máximo apoyo desde la grada en esta segunda vuelta de la competición.