miércoles, 14 de febrero de 2018

Eva Naranjo recibe la Insignia Olímpica del COE por su trayectoria deportiva

La deportista nuciera, Eva María Naranjo recibió la Insignia Olímpica del Comité Olímpico Español (COE) el pasado viernes de manos del Conrado Durántez, pte. Academia Olímpica Española. Es un reconocimiento a los 20 años de  trayectoria de Eva Naranjo, pentacampeona del mundo de artes marciales (Kick Boxing, Muay Thai y Full Contact). La deportista nuciera se emocionó por esta distinción del COE “en casa” y “ante su gente”.

La Insignia Olímpica del COE le fue entregada a Eva María Naranjo en la inauguración del VI Congreso de Estudios Olímpicos, el pasado viernes 9 de febrero en la Seu Universitària de La Nucía, aprovechando la presencia de un miembro del COE como Conrado Durántez  y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español concedió esta distinción a Eva Naranjo el pasado 13 de diciembre por “su destacada contribución y dedicación al desarrollo de Kickboxing en España y las artes marciales en general”.

Esta insignia olímpica del COE es muy importante para mi, ya que a pesar de ser cinco veces campeona del mundo nunca pude ser olímpica al no ser deporte oficial de los Juegos ni el  Kick Boxing, ni el Muaythai. Encima recibir esta distinción en La Nucía, en mi casa y delante de mis alumnos de artes marciales, es un sueño. Es un premio a 20 años de intensos entrenamientos, de aprendizaje, de competición, de victorias y derrotas, por ello quiero dedicarlo a todos lo que me han ayudado y animado durante estas dos décadas” afirmó Eva Naranjo, pentacampeona del mundo de Artes Marciales. 

De hecho como embajadora del deporte nuciero Eva Naranjo fue la encargada de izar la bandera olímpica en la inauguración del Congreso de Estudios Olímpicos. “Es una insignia olímpica merecidísima a Eva Naranjo, una deportista incansable que nunca se ha rendido y que ha trabajado duro por las artes marciales y el deporte femenino. Eva Naranjo es el espejo donde se miran los miles de deportistas que pasan cada semana por la Ciutat Esportiva, la demostración que con la “cultura del esfuerzo y sacrificio” se llega muy lejos. Es nuestra embajadora deportiva, que ha llevado el nombre de La Nucía a lo más alto por medio mundo” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
   
Eva María Naranjo comenzó en el mundo de las artes marciales en 1998, con 19 años. Una edad tardía para empezar en el deporte pero con su dedicación y tesón fue quemando etapas rápidamente, de la mano de su mentor y “maestro” Eduardo Martín. En estos 20 años de sacrificada carrera deportiva Eva Naranjo ha logrado ser cinco veces campeones del mundo de artes marciales: 1 Kick Boxing, 1 Full Contact y 3 Muaythai. A su vez ha levantado el cetro europeo cinco veces también: 2 Kick Boxing, 1 Full Contact y 2 Muaythai. 

Redondean su palmarés 9 Campeonatos de España, tanto de artes marciales como de Boxeo Olímpico. En esta disciplina del Boxeo ha sido componente del equipo Nacional de Boxeo Femenino del 2013 a 2015 y ha participado en concentraciones en el CAR de Madrid.

Su gran trayectoria deportiva ha hecho que haya sido elegida Mejor Deportista Femenina por la Diputación de Alicante en la Gala del Deporte en 2009 y 2010. Su pasión es el deporte actualmente dirige  y forma a los deportistas de la “Escuela de Muaythai” de La Nucía.

En 2018 Eva Naranjo es boxeadora profesional en activo con un  record de 10 victorias en 10 combates. De hecho el 10 de marzo tiene programado un combate de Boxeo en Noruega como preparación para el Europeo y Mundial de este año. Eva Naranjo a sus 39 años se  mantiene activa en las competiciones de Boxeo, donde ocupa el puesto nº1 en el ranking europeo en el peso mosca. También ocupa cargos federativos como el de Directora del Comité de  Mujer y Deporte de la Federación Española de Boxeo.

Mi meta es poderme retirarme en “casa”, en La Nucía, delante de mi “gente”, compitiendo por un título de boxeo con un combate de primer nivel. Sería muy bonito cerrar mi trayectoria con un cetro europeo de boxeo que no tengo y para el cuál entreno duro cada día” comentó Eva Naranjo, tras recibir la insignia del COE.