lunes, 19 de febrero de 2018

Hockey: Doble campeonato para los sub-14 del Atl. San Vicente-UA

Durante los días 16, 17 y 18 de febrero se disputó en Zaragoza la II edición de los Campeonatos de España de Selecciones autonómicas, donde estuvieron presentes hasta 5 jugadores del Club Atlético San Vicente-UA como representantes de la Selección de la Comunidad Valenciana.

Paula Pérez, Isabel Pérez y Martina Llopis participaron la selección femenina, mientras que Gustavo Gutiérrez y Guzmán Martínez lo hicieron con la masculina, alzándose ambos grupos campeones en sus torneos.

La competición femenina estuvo compuesta por tres selecciones, Comunidad Valenciana, Asturias y Galicia, realizándose una liguilla a doble vuelta, donde la mejor clasificada se alzaría campeona. Tras conseguir un pleno de victorias abultadas, fue el conjunto valenciano el que se alzó campeón de la categoría con 8 puntos de 8 posibles.

Por otro lado, en la competición masculina participaron los conjuntos de la Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia y Aragón. En este caso, hubo una liguilla previa a una vuelta entre los 4 equipos participante, y en la que fueron también los valencianos los que finalizaron en primera posición con pleno de victorias, anotando una gran cantidad de goles. Esto les dio el pase a la final, en la que se encontraron con Galicia, venciendo el partido y logrando proclamarse también campeones.

Gran experiencia para los jugadores sanvicenteros y éxito para los equipos de la Comunidad Valenciana en una competición joven, creada la temporada pasada, pero que se está consolidando poco a poco y que poco a poco espera ir creciendo en número de equipos participantes.