lunes, 5 de febrero de 2018

Más de 3.000 personas caminaron contra el Cáncer en la IX Marcha Solidaria

Este pasado domingo, más de 3.000 personas de todas las edades caminaron en la IX Marcha Solidaria a Favor de la Lucha contra el Cáncer de La Nucía.  La climatología finalmente acompañó y se pudo realizar esta marcha senderista solidaria de 5 kilómetros sin ningún problema. La rifa solidaria de esta IX Marcha Solidaria recaudó 5.035 €, que se destinarán a la lucha contra el cáncer.

Esta  IX Marcha a Favor de la Lucha contra el Cáncer fue organizada por AECC La Nucía (Asociación Española contra el Cáncer de La Nucía) con la colaboración de Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa) y el Ayuntamiento de La Nucía. Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social, en su discurso al finalizar la marcha destacó la gran presencia de “senderistas a pesar de los avisos de temporal”. La edil nuciera felicitó a  AECC La Nucía “por la gran organización y convocatoria de esta IX Marcha contra el Cáncer, donde han venido senderistas de todas las edades, a caminar contra el cáncer. Una forma de hacer ejercicio, educar en valores y ser solidario, desde pequeños y además en familia, compartiendo hábitos saludables”.

Ayer  domingo 4 de febrero se conmemoraba el Día Internacional contra el Cáncer, designado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Con motivo de esta efeméride la Junta Local de AECC La Nucía  organizó la Marcha Solidaria contra el Cáncer por noveno año consecutivo. 

En la marcha senderista, gratuita, campo a través participaron más de 3.000 personas de todas las edades, que completaron el recorrido de 5 kilómetros, entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia y el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM Captivador). Como en años anteriores la batukada “Sonats” se sumó a la iniciativa, participando en la salida por el recinto deportivo, poniendo ritmo y colorido a la espectacular salida, que un año más superó la cifra de participantes. 

Después la marcha recorrió una parte de la Red de Senderos del Captivador hasta el CEM. La climatología sí que respetó este año la marcha, sin viento, ni lluvia, a pesar de las previsiones de temporal. La mayoría de los senderistas de todas las edades (familias, jóvenes, mayores, niños, asociaciones, penyas, clubs deportivos..etc.) completaron el recorrido de 5 kilómetros, demostrando su “compromiso con la causa”.

En el CEM del Captivador se instalaron Talleres infantiles organizados por la Agencia Valenciana de Salud, para concienciar a los más pequeños sobre la “Lucha contra el Cáncer”.  Así como atracciones infantiles para los más pequeños

Para recaudar fondos económicos se realizó un Sorteo de 200 Regalos, donados gratuitamente por 115 empresas colaboradoras de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. Gracias a la venta de papeletas solidarias AECC La Nucía logró recaudar un total de 5.035 €, que se destinarán a programas de investigación contra el cáncer.