lunes, 19 de marzo de 2018

Automovilismo: I Pujada Agost-Maigmo, Trofeo Microauto Center Alicante

Excelente el inicio de la temporada de montaña en la Comunidad Valenciana 2018. Un gran plantel de inscritos, la afición llenando las cunetas de los 5,450 metros de la subida (cerca de 3000 personas según estimaciones de la guardia civil) y un desarrollo de la prueba dentro de la normalidad. 

La I Pujada Agost-Maigmo, Trofeo Microauto Center Alicante, ha entrado en el calendario regional para quedarse. Un gran equipo de organización, con mas de 100 personas coordinadas con precisión, han hecho posible que la matinal en la localidad alfarera haya sido del agrado de los 45 equipos inscritos en la prueba y de la gran cantidad de público que abarrotaba curva a curva. 

En el tema deportivo pocos incidentes a reseñar, excepto un par de averías y algún pequeño toque, lo que ha hecho que 42 vehículos hayan completado el parque cerrado final de la prueba.

En el apartado de turismos, el podium ha quedado definido desde la primera manga de entrenamientos, con Raul Borreguero marcando los mejores cronos en las dos primeras pasadas y con una excelente 2ª manga oficial de Fernando Garrido que detenía el crono en 2:56,176 con su extremadamente eficaz Peugeot 206 WRC. Cerrando el cajon en las 3 especiales el BMW M3 E92 de Bernard González.

Dentro de la categoría de monoplazas, Sergi Panella paraba el crono en 2:42,860 en la primera oficial, tiempo que le valdría para subirse al primer peldaño del podium pese a no poder completar la segunda oficial por una avería. Por detrás, el eldense Dani Albert se quedaba a 2 segundos del catalán pese a no poder completar la manga de entrenamientos oficiales al romperse un palier de su Silver Car. Augusto Lezcano, en su debut con la Honda M20 F, y con no pocos problemas, aprovechaba el tiempo de la última manga para aferrarse al tercer puesto. 

Dentro del Open de Levante de Montaña, trofeo Terra Fecundis, en la categoría de monoplazas el podium lo componían Sergi Panella, Augusto Lezcano y Carlos Archiles, mientras que en Turismos eran Raul Borreguero, Bernard González y Toni Romero los que se alzaban con los tres primeros puestos de la clasificación.