jueves, 1 de marzo de 2018

Baloncesto: La FLBA y los Rockets de Birmingham sellan lazos deportivos y sociales

La Fundación Lucentum y el club inglés Rockets de Birmingham han firmado un primer hermanamiento por el que va a haber un intercambio de jugadores y entrenadores, que se ofrecerán a los miembros de ambos clubes, para poder asistir a los campus que prepararán este verano. A partir de ese punto, se establecerán otra serie de sinergias entre ambas entidades, tanto de imagen como de acciones sociales.
 
Toni Gallego, presidente de la FLBA, explicó que esta colaboración llega a través del colegio de Novelda Alfonso X El Sabio y el programa Erasmus Plus, que dirige Daniel Martínez. “Los ingleses visitaron el instituto noveldense a través del Erasmus Plus. Visitaron la Alquería del Valencia Basket, UCAM Murcia y a nuestro club. Con nosotros, este primer acuerdo abre el camino a desarrollar juntos programas de base y sociales”, detalló.

Por su parte, Robert Palmer, director gerente de los Rockets, señaló en declaraciones a su web la gran oportunidad que ofrece este acuerdo. “Es una excelente opción para nosotros ya que llevamos la marca Rockets adelante y esta asociación nos brindará oportunidades realmente emocionantes tanto para entrenadores como para jugadores. Nuestra reunión con su presidente, Toni Gallego, fue muy positiva y compartimos muchos desafíos y metas comunes en los que creemos que podemos ayudarnos unos a otros”.