domingo, 4 de marzo de 2018

Balonmano: El Senior Femenino de Agustinos consigue la permanencia a falta de 4 jornadas

Las Valientes de Samuel Giner han caído ante Handbol Mislata en un partido muy disputado de principio a fin, donde las chicas de la tricolor lo han dado todo y no han bajado los brazos. Pese a la derrota 34 a 27, las alicantinas certifican su permanencia en la categoría de Plata para esta temporada.

El comienzo fue duro, en los primeros cinco minutos las Valientes recibieron 5 tantos y no consiguieron anotar ninguno. La situación obligó a Samuel Giner a pedir tiempo muerto para tratar de revertir la situación. A partir de ese momento, las Valientes tiraron del carro todas a una para plantar cara a un Mislata que mostró una defensa muy contundente que apenas hizo concesiones. Gracias al esfuerzo de todas, las alicantinas consiguieron dejar fuera de combate a las valencianas durante unos minutos, marchándose al descanso con un resultado de 15-11.

Tras el paso por vestuarios, las valencianas salieron más fuertes y pasaron por encima de las chicas de la tricolor en los primeros compases de la segunda mitad. A raíz de otro tiempo muerto, las Valientes despertaron momentáneamente. Poco se podía hacer ya ante el dominio de Mislata, pero las alicantinas no dejaron de intentarlo. En ningún momento bajaron el nivel y, prueba de ello, son las claras acciones de peligro que llevaron a los colegiados a señalar más de 3 lanzamientos de 7 metros a favor de las Valientes.

Al término del encuentro el entrenador del equipo, Samuel Giner, ha querido destacar la actitud de todas sus jugadoras a lo largo del partido. Además, ha remarcado la dificultad del encuentro, ya que Handbol Mislata se sitúa en la tercera posición con 31 puntos. Por último, ha querido reafirmar su compromiso con el equipo para el tramo final de temporada.

Aunque ya hayan certificado su permanencia, la temporada no ha acabado, La siguiente cita será el sábado 10 de marzo a las 17.30 horas ante OAR Gràcia Sabadell, que se sitúa en la undécima posición del grupo con 16 puntos.

FICHA TÉCNICA:

HANDBOL MISLATA: María del Mar Gómez (2), Nisa Carlota Matos (4), Marina Goñi, Felicidad Bermudo (1), María Braco (2), Olga Fernández, Eva Gavidia, Mireia Paya (5), Elisa Maldonado, Teresa Tur, Neus Llorens (2), Clara Esther Hernández (5), África Peinado, Keyla Hernández (9), Eva Ramírez y Elena Martínez (4).

AGUSTINOS ALICANTE: Míriam Álvarez (3), Andrea Bermejo (2), Paloma Ayllón (1), Jennifer Nicolás, Marina Corbí (2), Irene Mateo (6), Nuria Corbí (8), María González (1), Susana Martínez (3), María del Rey Pastrana, Aida Peco (1), María Hernández, Melanie Guardia y Paula Perelló.