martes, 13 de marzo de 2018

Balonmano: La permanencia de Agustinos en Plata pasa por el Pitíu

Agustinos Alicante volvió a tropezar como visitante y cayó derrotado el pasado sábado por 25-18 ante el Zumosol ARS Palma del Río, un rival directo por eludir el descenso. El cuadro tricolor se aferra ahora a los seis partidos que les resta jugar en el Pitiu Rochel para conseguir la permanencia en su primera temporada en División de Honor Plata Masculina.

Palmeños y alicantinos se veían las caras por tercera vez esta campaña, y los cordobeses tenían muchas ganas de salir airosos tras las derrotas en liga y Copa del Rey. Los locales llevaron la iniciativa en la mayor parte del encuentro, con distancias de dos y tres goles que daban tranquilidad a los suyos. Las defensas se impusieron a los ataques y con un ajustado 12-10 se llegaría al descanso. Los pupilos de Óscar Gutiérrez reaccionaron nada más comenzar el segundo acto empatando a los dos minutos de la reanudación (12-12). Sin embargo, el equipo cordobés siguió con la misma contundencia en defensa para retomar el dominio del juego. Los de Víctor Montesinos volvieron a escaparse (18-14 minuto 47) y, aunque los colegiales lo intentaron, ya no pudieron darles caza (25-18 final).

Con esta derrota, Agustinos cae a la undécima posición de la tabla con 18 puntos y un partido menos, muy cerca de la zona roja. Los puestos de descenso están ocupados por Ikasa BM. Madrid con 9 puntos (farolillo rojo) y Handbol Bordils y Covadonga, ambos con 16 puntos. Entre alicantinos y asturianos, el Amenabar ZKE y el Ca'Mario Lanzarote están empatados a 17 puntos y por encima de los colegiales, encontramos a Palma del Río con 19 y Villa de Aranda con 20. La lucha por la permanencia está que arde, con un total de siete equipos separados por solo 4 puntos a falta de ocho jornadas para el final.

Con todo, los alicantinos tienen de cara el calendario, ya que disputarán seis partidos como local y tres como visitante en esta recta final de campeonato. Las esperanzas del cuadro tricolor en conseguir la permanencia pasan por su buen hacer en el Pitiu Rochel, donde han conseguido 14 de los 18 puntos en juego. El primer rival en pisar el parqué alicantino será el líder de la categoría, el Secin Group BM. Alcobendas, el próximo domingo 18 de marzo a las 12:30h. Tras él, Agustinos debe recibir en casa a Sin Fin, Ikasa BM. Madrid, Viveros Herol BM. Nava, Amenabar ZKE y Cisne Colegio Los Sauces (última jornada). En cuanto a los partidos como visitante, los alicantinos se desplazarán a Villa de Aranda, Covadonga y Sin Fin.

Agustinos confía en escribir un buen epílogo en su primera temporada en la categoría​. ​La recuperación de los lesionados como Natan Suárez y el apoyo de la afición alicantina desde las gradas del Pitiu serán claves para obtener la ansiada permanencia.