martes, 13 de marzo de 2018

Fútbol: 3.500 personas llenaron el Pabellón de La Nucía en la Gala del Fútbol Provincial

El pasado viernes 9 de marzo, por séptimo año consecutivo, la Gala Anual de Entrega de Trofeos de la Provincia de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana se celebró en #LaNuciaCiudadDelDeporte.  Más de 3.500 personas abarrotaron el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, donde fueron premiados 170 equipos de fútbol base, fútbol femenino y fútbol sala.

En esta Gala se entregaron Trofeos a todos los Clubs de Fútbol y Fútbol Sala campeones y subcampeones de la pasada temporada 2016-2017 en la provincia de Alicante. En total se premiaron a 170 equipos, campeón y subcampeón de diferentes categorías de Fútbol, Fútbol Femenino y Fútbol Sala Base. La Nucía se convirtió en el centro neurálgico del Fútbol Base de la provincia de Alicante con equipos, entrenadores y aficionados de todos los puntos de la provincia: Ondara, Crevillente, Orihuela, Petrer, Elda, Ibi, Novelda, Alicante, Torrevieja, Elche, Callosa del Segura, Denia, Pinoso, Pego, Villena, Guardamar, Redován, Calpe….etc.

Gala Provincial
En esta Gala Provincial de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana intervinieron Damián López, delegado en la provincia de Alicante de la FFCV; Vicente Muñoz pte. FFCV y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y vicepresidente provincial. Antes de la Gala se proyectó un vídeo sobre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Mejor Villa Europea del Deporte
Tanto Vicente Muñoz, pte. FFCV como Damián López, delegado en Alicante de FFCV felicitaron a La Nucía por su reciente premio de “Mejor Villa Europea de todos los tiempos”, recibido en el Europarlamenteo en Bruselas en diciembre de 2017. “Un galardón a nivel europeo merecido a un municipio que vive por y para el deporte durante todo el año. Las instalaciones deportivas de La Nucía son únicas y un referente a nivel autonómico, nacional e internacional. La Nucía apostó por el deporte y ahora está recogiendo sus frutos, enhorabuena a todos” afirmó Vicente Muñoz, pte. FFCV en su discurso.

3.500 espectadores
170 equipos de toda la provincia y más de 2.000 jugadores de toda la provincia de Alicante se reunieron anoche en el Pabellón de La Nucía, acompañados de técnicos, monitores, entrenadores, presidentes, madres, padres, hermanos….etc, sumando más de 3.500 espectadores. Los 170 equipos fueron una buena representación de los más de 1.100 equipos y 17.000 jugadores que disputaron la pasada temporada 2016-2017  las diferentes ligas de Fútbol Base, Fútbol Femenino y Fútbol Sala Base. En esta Gala Anual Provincial se premiaron a los campeones y subcampeones, desde prebenjamines hasta juveniles. 

Los mejores jugadores y jugadoras de la “cantera alicantina” estuvieron en La Nucía para recoger su trofeo como campeones o subcampeones de liga.  Damos la enhorabuena a los 170 equipos premiados y agradecemos a la FFCV por elegir a La Nucía como sede esta Gala, por séptimo año consecutivo. Un evento deportivo que consolida nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” y promociona La Nucía a través del fútbol” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.