martes, 13 de marzo de 2018

La Nucía contará con un Hotel-Residencia de Deportistas en 2019

En esta tarde del martes en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se realizó el acto de colocación de la Primera Piedra del “Hotel- Residencia de Deportistas de La Nucía”, que se denominará “Match: Hotel for Athletes”. 700 personas asistieron a este acto, organizado por la empresa promotora del hotel RivieraHus y la empresa constructora Los Serranos. Las previsiones son que este Hotel-Residencia de Deportistas de cuatro estrellas tenga un plazo de ejecución de 1 año, por lo que entrará en funcionamiento en 2019. Este proyecto creará 140 puestos de trabajo en el municipio.
 
Primera piedra
En el acto de colocación de primera piedra del Hotel Residencia de Deportistas de La Nucía participaron  los arquitectos del proyecto: José Pérez y José Manuel Escobedo de “JPO& JAS Estudio de Arquitectura”, José Ramón Caro, representante de la empresa promotora Riviera Hus y César Noales, director general de Los Serranos. 

Cerró el turno de palabra Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, quien calificó esta primera piedra como “un día histórico para La Nucía, Ciudad del Deporte”. “El esfuerzo inversor realizado por La Nucía en materia deportiva, que comenzamos hace 16 años, nos ha posicionado como un referente en el turismo deportivo a nivel nacional e internacional. Nuestra Ciutat Esportiva es un motor económico y un imán para que empresas como estas inviertan 10 millones de euros en un Hotel- Residencia de Deportistas, que complementará y enriquecerá #LaNuciaCiudadDelDeporte. A partir de 2019 los deportistas que vengan a La Nucía podrán alojarse a pie de pista en un moderno hotel. Un paso importantísimo y un salto cualitativo que nos posicionará como destino referente de turismo deportivo de la Costa Blanca” comentó Bernabé Cano.

La primera piedra del Hotel Residencia de Deportistas fue colocada por cinco jóvenes deportistas de La Nucía, que portaban los colores de los aros olímpicos.

   
10 millones de inversión
Este Hotel- Residencia de Deportistas de La Nucía, que llevará el nombre de “Match: Hotel for Athletes”  supondrá una inversión de 10 millones de euros. Será un hotel de cuatro estrellas, especializado en deportistas, ubicado en el mejor lugar posible: #LaNuciaCiudadDelDeporte. El Hotel-Residencia de Deportistas se levantará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía justo al lado de la zona de Educación Vial y el parking del Pabellón. Una nueva pieza que complementará el puzzle de modernas y completas instalaciones de este centro deportivo nuciero de 250.000 metros cuadrados.

144 habitaciones
144 habitaciones cuádruples de 27 metros cuadrados harán que este Hotel Residencia de Deportistas tenga capacidad de hasta 576 clientes.. El “Match: Hotel for Athletes”  de La Nucía se ha concebido para que pueda ser usado tanto por los deportistas y equipos profesionales como por deportistas amateur o agrupaciones deportivas infantiles. Así como por deportistas adaptados, ya que será un edificio 100% accesible, “sin barreras arquitectónicas”  y totalmente inclusivo.

Primer hotel para Deportistas de España
El Hotel- Residencia de Deportistas de La Nucía será el primero específico  para deportistas de toda España.  Este complejo hostelero tendrá una superficie global construida en tres torres de 9.900 metros cuadrados y un aparcamiento de 2.419 metros cuadrados. El hotel está conformado por tres torres independientes unidas en su planta baja y semisótano por las zonas comunes.

Concesión 40 años
El Hotel Residencia de Deportista de La Nucía ha sido adjudicado  mediante una concesión demanial de 40  años a la empresa promotora Rivierahus para su construcción y explotación. El Ayuntamiento de La Nucía ha cedido una parcela de 7.265 metros cuadrados de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, a cambio de un canon anual. La empresa constructora de este edificio es “Los Serranos”.