domingo, 25 de marzo de 2018

Rugby: Alcobendas gana in extremis a una Vila sin complejos

Derrota por la mínima para La Vila en el campo del pantano ante el Sanitas Alcobendas, tercer clasificado de la Liga Heineken, en un partido muy igualado repleto de emoción y suspense. Un ajustado marcador de 20-21 que señala a los jonenses como un rival duro a batir hasta para los grandes candidatos a ganar la División de Honor.

El partido empezó con intensidad por parte de los dos bloques, incidiendo en cierto nerviosismo e imprecisiones de pases y consolidación del oval. Por su parte, los hombres de Inchausti mostraban gran potencia en las incursiones entre la línea de tres cuartos contrarias, mientras que los vileros creían en su filosofía de juego con una contundente defensa y construcción multifase.

En el minuto 15 llegaba el ensayo visitante del zaguero Jaime Mata, que sustituía al habitual Linklater recién salido de quirófano, tras una jugada de pase a la mano entre los centros granates. Más tarde, la delantera madrileña reafirmaba sus primeros puestos en la tabla con un try del pilar Santiago Ovejero. Pero los pupilos de Falu no querían irse al vestuario con el marcador a cero, aprovechando un golpe a palos transformado por Matías Jara.

El arranque del segundo periodo fue fulgurante para el conjunto de la Marina Baixa. Con una actitud aguerrida y sin concesiones comenzaron a retomar las riendas del partido. De este modo, llegaba la galopada desbocada del centro Damián Jurado, celebrada por todo lo alto por el graderío jonense. Las embestidas blanquiazules no cesaron, y tras un mágico puntapié del zaguero Leandro Rivero que aprovechaba Jara para plantar el oval, se marcaba un ensayo de castigo por un placaje en el aire, sumando siete puntos.

En los últimos 15 minutos, los visitantes aprovecharon tres golpes de castigo a su favor para transformar a palos, mientras que La Vila atinaba con el oval a través de la gran H, siendo insuficiente para superar en el marcador al conjunto madrileño. No obstante, la nota positiva para los alicantinos es que suman un bonus defensivo al perder por menos de siete puntos y se distancian de su perseguidor más próximo, el Hernani, con 9 puntos, fuera de la zona de descenso, pero sin estar matemáticamente salvados, a falta de tres jornadas para terminar la fase regular.

El próximo partido será el fin de semana del 7/8 de abril entre Complutense Cisneros y CR La Vila en Madrid, noveno contra decimo clasificado.

La convocatoria vilera la formaron Orduña, Gastón Vía, J. I. Pérez, P. Martínez, Vinaches, Pacheco, Suárez, Villalba, Lamboglia, De la Arena, Jara, G. Pérez, Jurado, L. Martínez, Rivero, Errecaborde, Ponce, Samartano, Sheroziya, G. Carrión, F. Salice, I, Gutiérrez y N. Carrión.