lunes, 26 de marzo de 2018

Tenis de Mesa: El Equipo de Primera Autonómica del Alicante TM logra el ascenso

En este fin de semana, ha continuado la racha triunfal del equipo femenino, pero lo más destacado es el ascenso matemático logrado por el equipo de primera autonómica. 

PRIMERA AUTONÓMICA

Destacamos esta semana la victoria del equipo de primera frente al Unión Alcoyana por 6 a 0, que supone el ascenso matemático a falta de dos jornadas a la Superdivisión Autonómica, también conocida como tercera nacional.

Este equipo comenzó compuesto por un terceto fijo: los infantiles Fernando Martínez y Héctor Puerto, y la juvenil Elene Tenza. A ellos, una vez iniciada la temporada, se incorporó el veterano Demetrio García, que aportó ilusión y experiencia. Estos cuatro jugadores han demostrado ser el bloque más compacto de la categoría, cediendo un solo partido en toda la liga.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Nueva victoria, y van 17 consecutivas, esta vez por 4 a 2 frente al Tecnigen Linares, equipo que venía necesitado de la victoria para salir de la parte baja.

Dos puntos de Irina Ermakova, y uno de Emma Ruíz y Marina Ñíguez dieron una nueva victoria, que sirve para coger más confianza de cara a la fase de ascenso del 21 y 22 de Abril.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Gran victoria del filial nacional por 4 a 3, frente al Alsa City. Los cartageneros terceros y ya clasificados para la fase de ascenso, se vieron sorprendidos por un gran encuentro de los alicantinos, liderados esta semana por Raúl Moreno con dos puntos, Diego Lillo  con un punto y victoria de ambos en el dobles. Javi Baídez no pudo puntuar.

SEGUNDA AUTONÓMICA

Cal y arena nuevamente para los de equipos de segunda autonómica: victoria del ASSSA Alicante TM por 4 a 2 frente al IES Vinalopo de Novelda, con Alvaro Planelles (2), Alfonso Massanet (2) y Guillermo Bas y derrota del ASSSA Jinetes ante el líder la Cabaña de Elda por 5 a 1, con David Bonet , Domingo Penalva (1) y Valeriano Santervas.

JUEGOS ESCOLARES MUNICIPALES

Cuarta jornada y cuarta victoria del jugador del ASSSA Alicante TM, Rafa Reus, si bien esta semana fue segundo Javier Ruiz de la Escuela Municipal y tercero Diego Carrillo del ASSSA Alicante.

En la general, primero es Rafa Reus y segundo sigue Ismael Fernández que esta semana por lesión no pudo participar.

En las imágenes, los jugadores del equipo de primera autonómica que lograron vencer en Alcoy celebrando el título, además de las formaciones del resto de encuentros del ASSSA Alicante TM y jugadores de los juegos escolares.