jueves, 26 de abril de 2018

Balonmano: Primera final para Agustinos en su camino a los PlayOff

Agustinos Alicante recibirá el domingo a las 12:30h en el "Pitiu Rochel" al poderoso Viveros Herol BM. Nava en lo que será la primera de las cuatro finales que restan al conjunto colegial para alcanzar la fase de ascenso a la liga Asobal. Los "valientes" de Óscar Gutiérrez podrían acabar esta jornada en puestos de play off y depender de sí mismos si vencen al conjunto navero y Alarcos cede el sábado ante el líder Alcobendas.
 
Solo dos puntos separan a los alicantinos de la zona noble después de acumular cinco victorias consecutivas, la mejor racha de la temporada. Los colegiales reciben al potente equipo segoviano -tercero de la liga con 35 puntos- con la moral por las nubes y las pilas cargadas, sabedores de la trascendencia del choque. El camino definitivo hacia la fase de ascenso comienza el domingo ante el Nava, una plantilla profesional diseñada para estar en en la máxima categoría que podría asegurar matemáticamente su plaza en los play off.

Los alicantinos saldrán al parqué del "Pitiu Rochel" sabiendo los resultados de sus principales rivales. El Alarcos de Ciudad Real está a sólo dos puntos y recibe el sábado en el Quijote Arena al líder Alcobendas (19:00h). Por su parte, el Torrelavega está empatado con Agustinos y visita la pista más difícil del campeonato, el "Fernando Argüelles" de Los Dólmenes (18;30h). Un pinchazo de castellanomanchegos y cántabros dejaría el camino libre a Agustinos. La victoria ante Nava le metería en puestos de fase de ascenso y le haría depender de sí mismo a falta de tres fechas por disputarse. Y ya con la calculadora en la mano, una ventaja más para los tricolor: tanto el doble empate con los alarquistas como un hipotético triple empate final entre Alarcos, Torrelavega y Agustinos favorecería al equipo de la capital de la Costa Blanca.

FINAL DE TEMPORADA EN CASA

Tras el duelo contra los segovianos, el combinado tricolor recibirá la semana siguiente a un Amenábar que lucha por no descender. Posteriormente visitará la cancha del Sinfin y terminará la liga regular en casa ante el Cisne Colegio Los Sauces. Agustinos tiene puestas todas sus esperanzas en los tres partidos que le quedan en el "Pitiu Rochel". Los números confirman este argumento, ya que los de Gutiérrez han ganado diez de los doce duelos que han disputado como local.

Pero para llegar al final con opciones reales de jugar la fase hay que vencer al Nava. El domingo se medirán los dos equipos más en forma del momento. Los de Dani Gordo suman cuatro triunfos seguidos y están dando muestras de un gran potencial. Con el ascenso directo casi imposible, los segovianos intentarán arrebatar a Los Dólmenes la segunda plaza y tener así la prioridad federativa para organizar la fase de ascenso a la liga Asobal.

En definitiva, un auténtico partidazo de balonmano en la ciudad de Alicante que será retransmitido en directo por el canal oficial de Facebook del club alicantino https://www.facebook.com/c.d.agustinos.alicante/