jueves, 19 de abril de 2018

Gimnasia Rítmica: Las gimnastas nucieras competirán en la Copa de España de Conjuntos

El conjunto de 1ª categoría del Club de Gimnasia Rítmica La Nucía competirá este próximo fin de semana en la Copa de España de Conjuntos Absoluta en Guadalajara. Se trata de la primera vez que el club nuciero participa en esta competición, donde también representarán a la Comunidad Valenciana. Se trata del décimo sexto nacional para el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía en seis años.
 
El conjunto nuciero de 1ª categoría estará formado por las gimnastas: Paula Protas, Patricia Riera, Dafne Romero, Marta Curtis, Celia Cuevas y Carmen Ruano. Ayer en unos de sus últimos entrenamientos en el Pabellón Municipal de La Nucía, recibieron la visita de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. 

El primer edil nuciero deseó “mucha suerte al equipo” y felicitó a sus monitoras Sveti Mineva e Ivka Ivanova , por su gran trabajo y progresión. Cando destacó que las gimnastas nucieras “representarán al deporte nuciero y autonómoco en una de las competiciones de gimnasia Rítmica más importantes del panorama nacional”. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía colaborará con el club de Gimnasia Rítmica La Nucía en este desplazamiento a Guadalajara.

Competición
El domingo 22 de abril a las 12 horas en el Pabellón Multitusos de Guadalajara competirá el conjunto nuciero en 1ª Categoría absoluta. Las nucieras realizarán un “exigente” ejercicio con 3 pelotas y 2 aros.

16 nacionales en 6 años
El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía nació en 2009 con la apertura del Pabellón Municipal y poco a poco ha ido creciendo. En 2012 la gimnasta nuciera Marina Moreno participó en Benidorm en el primer nacional para el Club G. Rítmica de La Nucía. Desde entonces en 6 años (2012-2018) las gimnastas nucieras han logrado clasificarse para 16 nacionales diferentes de Gimnasia Rítmica, tanto de categoría Base como Absoluto. El nacional número 16 será en Guadalajara este próximo fin de semana, del 21 al 22 de abril. Todo un logro que marca la gran progresión de este club deportivo de La Nucía que en la actualidad cuenta con 90 gimnastas.