martes, 24 de abril de 2018

Gimnasia Rítmica: Las gimnastas nucieras contribuyen a que la CV gane la Copa de España

El conjunto de 1ª categoría del Club de Gimnasia Rítmica La Nucía quedó tercero  en la Copa de España de Conjuntos Absoluta en Guadalajara, el pasado domingo 22 de abril. Con su nota hicieron sumar puntos a la general por autonomías y contribuir a que la Comunidad Valenciana se proclamara campeona por autonomías de esta Copa de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica.
 
Se trataba de la primera vez que el club nuciero participaba en esta competición, donde  representaba a la Comunidad Valenciana, a la que ayudó a ganar el campeonato. Fue el décimo sexto nacional para el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía en seis años, todo un logro para este joven club que entrena a diario en #LaNuciaCiudadDelDeporte.

Tercer puesto
El conjunto nuciero de 1ª categoría estaba formado por las gimnastas: Paula Protas, Patricia Riera, Dafne Romero, Marta Curtis, Celia Cuevas y Carmen Ruano, y participó el pasado domingo 22 de abril en el Palacio Multiusos de Guadalajara en la Copa de España de Conjuntos Absoluta de Gimnasia Rítmica. El combinado nuciero obtuvo el tercer puesto, con una puntuación de 10.550 puntos, después de cometer varios fallos, en su “exigente” ejercicio con 3 pelotas y 2 aros. 

Esta nota y esta posición del equipo nuciero sumó a la clasificación general por autonomías, donde la Comunidad Valenciana se proclamó campeona. En la entrega de medallas y trofeos participaron Concepción Rico, pta. Fed. Gimnasia de la Comunidad Valenciana y Jesús Carballo, pte. Real Federación Española de Gimnasia. Las gimnastas nucieras se fotografiaron junto al legendario gimnasta español; Jesús Carballo fue doble campeón del mundo y Europa en barra fija, en los 90.
El conjunto nuciero se desplazó a Guadalajara junto a sus monitoras Sveti Mineva e Ivka Ivanova. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía colaboró con el club de Gimnasia Rítmica La Nucía en este desplazamiento a Guadalajara.

16 nacionales en 6 años
El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía nació en 2009 con la apertura del Pabellón Municipal y poco a poco ha ido creciendo. En 2012 la gimnasta nuciera Marina Moreno participó en Benidorm en el primer nacional para el Club G. Rítmica de La Nucía. Desde entonces en 6 años (2012-2018) las gimnastas nucieras han logrado clasificarse para 16 nacionales diferentes de Gimnasia Rítmica, tanto de categoría Base como Absoluto. El nacional número 16 fue en Guadalajara el pasado fin de semana.