martes, 24 de abril de 2018

Hockey: Participación de los infantiles del Atlético San Vicente-UA en la fase nacional

Los equipos infantiles femenino y masculino del Club Atlético San Vicente-UA estuvieron presentes en las fases de sector de hockey sala, realizando buenas actuaciones, pero sin lograr el pase a las finales del Campeonato de España.

Por un lado, el equipo femenino viajó al Club de Campo (Madrid) para disputar su fase. El primer partido les enfrentó al CD Terrassa, el equipo más fuerte del grupo, con el que perdieron 5-2. Tras este partido, se enfrentaron al conjunto local, el Club de Campo, con el que se jugaban buena parte de la clasificación. El partido finalizó 4-1, pero el resultado no reflejó el gran partido realizado por las nuestras, que merecieron algo más. 

Terminada la jornada del sábado, el domingo nuestras chicas vencieron por 3-0 al Huercal de Almería y por 4-2 a la UD Taburiente de Las Palmas de Gran Canaria, quedando terceras de sector y dejando una muy buena imagen. Los equipos clasificados fueron el CD Terrassa y el Club de Campo.

Por otro lado, el equipo masculino disputó el sector en el pabellón de la Malvarrosa (Valencia). La jornada del sábado les enfrentó a los dos equipos locales. En el primer partido cayeron ante el Valencia CH por 4-8, en un partido donde los valencianos estuvieron mejor. En el segundo se enfrentaron al CH Carpesa, cayendo derrotados también por 7-4. Los últimos minutos del primer período, donde el equipo local anotó hasta 3 goles, condenaron a los sanvicenteros, que pese a los intentos en la segunda parte, no pudieron remontar. 

Ya en la jornada de domingo, el San Vicente venció por 5-7 al CH Pozuelo y cayó derrotado ante el Club Egara por 11-3, equipo a la postre campeón del sector y clasificado junto al Valencia CH para las finales. Los chicos finalizarían en cuarta posición el sector, dejando también una buena imagen y un espíritu de lucha desde el primer hasta el último minuto de cada partido.

Con estas fases de sector terminan las temporadas de los equipos infantiles del Atlético San Vicente-UA. La valoración es muy positiva ya que es la primera fase nacional que disputan ambos equipos, y la experiencia y lo aprendido ha sido mucho. Ahora queda trabajar para en futuras temporadas conseguir, además de disfrutar, la clasificación para unas finales.