miércoles, 2 de mayo de 2018

Baloncesto: El Seguros Meridiano cadete asiste al Autonómico con la intención de “competir al máximo”

El equipo cadete masculino Seguros Meridiano Fundación Lucentum afronta este fin de semana la final a cuatro autonómica clasificatoria para el Campeonato de España, que jugará el campeón y subcampeón de esta liguilla. El conjunto de Alicante finalizó la fase regular en tercera posición, tan sólo superado por el Valencia Bàsquet y L’Horta Godella. 

La escuadra alicantina abrirá el viernes su participación ante el anfitrión y gran favorito de la fase, el Valencia Bàsquet (18 horas). La segunda jornada se medirá el sábado (19.30 horas) a L’Horta Godella. Y finalizará esta eliminatoria el domingo (10 horas) ante el CB Terralfàs.

El entrenador lucentino, Vicente Vicent, analiza los tres encuentros y el propósito que se han marcado para esta cita: “El objetivo es competir todos los partidos al máximo y disfrutar de una experiencia que muchos no pueden realizar”, destaca el técnico, quien considera que la clasificación para el Campeonato de España será “difícil”. “En la fase regular quedamos terceros y clasifican dos para el nacional, pero lucharemos con todo para intentar estar entre los dos primeros”.

Vicent no sabe si es bueno o malo empezar contra el anfitrión y al que las apuestas entre los participantes dan como hipotético campeón: “Nunca se sabe si es mejor arrancar con el favorito. Yo creo que sí. Queremos hacer un buen partido contra ellos porque en el último que jugamos en la fase regular nos pasaron por encima”, argumenta.

Cabe recordar que en Liga, el plantel lucentino perdió los dos partidos que jugó ante Valencia Bàsquet; frente a Godella ganaron uno y perdieron dos; y ante L’Alfàs vencieron tres y perdieron uno.

Horarios:
Jornada 1 - Viernes 4 de mayo
18:00 h. Seguros Meridiano FLBA - Valencia Bàsquet
19:30 h. CB Terralfàs – L’Horta Godella
 
Jornada 2 - Sábado 5 de mayo
19:30 h. CB Terralfàs - Valencia BC
19:30 h. L’Horta Godella - Seguros Meridiano FLBA
 
Jornada 3 - Domingo 6 de mayo
10:00 h. Seguros Meridiano FLBA - CB Terralfàs
12:00 h. Valencia BC – L’Horta Godella