lunes, 7 de mayo de 2018

Balonmano: Los juveniles de Agustinos se proclaman subcampeones de España

El Juvenil A de Esteban Roig se ha proclamado subcampeón de España Juvenil Masculino tras perder en la gran final ante el FC Barcelona Lassa en el Palau d'Esports de Granollers. En un partido que se planteaba duro desde el inicio, los chicos supieron dar la cara y representar con mucha dignidad la tricolor.

El partido comenzó muy intenso, donde ninguno de los dos equipos se podía permitir un despiste. Los barceloneses salieron con más pegada y cogieron ventaja en el marcador, pero los chicos de la tricolor no estaban dispuestos a rendirse. Poco a poco, el partido iba igualándose y en el minuto 10 el marcador señalaba un 5-4 para los catalanes que mantenía viva la esperanza. Conforme fue avanzando el encuentro el cansancio hizo mella en los jugadores de Agustinos, que continuaron dándolo todo en la pista pese a todo. Pese a ello, los blaugranas se hicieron con el dominio del juego para colocar el 17-9 en el electrónico.

El descanso sirvió a los alicantinos para reponer fuerzas de cara a una dura segunda parte, donde el sueño del oro todavía seguía vivo. Fieles al estilo de juego del Colegio San Agustín, los chavales de Esteban Roig salieron a morder. El esfuerzo servía de poco ante la superioridad de los barceloneses, que se colocaban a una distancia de 9 goles de Agustinos. Con todo prácticamente perdido era el momento de disfrutar la oportunidad de jugar una final de Campeonato de España. El cuerpo técnico repartió minutos entre todos los jugadores de la plantilla para que todos fueran partícipes de la fiesta del balonmano. El partido acabó con una contundente victoria blaugrana (26-17).

Haciendo balance de la temporada podemos afirmar que ha sido una temporada de 10 para el Juvenil A de Esteban Roig. Fueron campeones provinciales sólo perdiendo dos partidos, campeones autonómicos con una fase impecable y campeones invictos del Sector H celebrado en "la Catedral". Si valoramos este Campeonato, partiendo de que el Colegio San Agustín no estaba entre los favoritos al título, podemos decir que ha sido histórico. Tras 10 años de sequía en Campeonatos de España, esta generación de jugadores de los años 2000 y 2001 ha conseguido meter a un equipo de Agustinos, 11 años después, en la Final de un Campeonato de España Juvenil Masculino.

Hay que darle mucha importancia a este subcampeonato de España, ya que hay que recordar que Agustinos es un colegio. Con jugadores nutridos de 3 clases del Colegio San Agustín de Alicante, han conseguido llegar a la final del Campeonato de España plantándole cara a clubes de referencia nacional como el KH-7 BM Granollers o el Atlético Valladolid. Una prueba más de que Agustinos sigue haciendo historia en el balonmano nacional en todas las categorías.

Es de agradecer la presencia en las gradas del Palau d'Esports de 112 aficionados que tiñeron Granollers de tricolor por un día. Bien en el autobús fletado por el Club o con vehículos particulares, la afición de Agustinos demostró que nunca falla. Así mismo, agradecer el apoyo y la presencia en Granollers de miembros del equipo directivo y del claustro del profesores del Colegio San Agustín; encabezados por el director titular del centro, el Padre Jaime Sepulcre.