lunes, 28 de mayo de 2018

Balonmano: Soriano y Montoya, preseleccionados con los Hispanos Junior

El Seleccionador Nacional Júnior, Isidoro Martínez, hizo pública la lista de los 18 preseleccionados para la preparación para el Europeo Sub-20 de Eslovenia. Antes de la cita europea deberán desplazarse hasta el CAR de Sierra Nevada (Granada) para realizar una primera actividad para designar quienes son los que finalmente participan en el Europeo.

La convocatoria en el Centro de Alto Rendimiento tendrá lugar del 10 al 17 de junio y, tras ella, se darán a conocer los 16 nombres que participarán en la segunda etapa. La segunda fase, que comenzará el 22 de junio con la convocatoria en la Residencia Joaquín Blume del Consejo Superior de Deportes y seguirá con la disputa del Airport Trophy en Kloten, con la presencia las selecciones de Alemania, Francia y Suiza. La segunda etapa se cerrará con la disputa de dos partidos amistosos frente a Portugal en Monóvar los días 6 y 7 de julio. La tercera y última fase será la disputa, del 19 al 29 de julio, del Europeo de Eslovenia.

El Club Deportivo Agustinos puede estar de enhorabuena, ya que mantiene su presencia en la convocatoria con dos jugadores del equipo de División de Honor Plata Masculina. En esta ocasión, los seleccionados han sido David Soriano e Iván Montoya.

David Soriano conoce a la perfección la selección nacional, en sus 19 años ha vestido la elástica nacional en un total de veinte ocasiones si contamos las 2 participaciones en los Torneos VI Naciones (Rumanía 2017 y Alemania 2018) o la participación en el Mundial Sub-20 de Georgia. Precisamente Soriano busca en este Europeo la medalla de oro que no pudieron conseguir el pasado verano en tierras georgianas. Además de su dilatada experiencia con los Hispanos, David Soriano ha obtenido distintos éxitos a nivel de club, como el ascenso a la División de Honor Plata Masculina la campaña 2016-17 y la permanencia en la presente temporada en la categoría de Plata. Además, Soriano está dentro del Proyecto FER, la iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso para el fomento del esfuerzo y el trabajo a través el deporte en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Iván Montoya también es un asiduo de la Selección Nacional. Su última participación con los Hispanos Júnior fue en el último VI Naciones de Constanza, donde coincidió con su compañero de equipo David Soriano. Para Montoya vestir la elástica nacional no será nada nuevo, ya que la primera vez lo hizo siendo cadete de segundo año. En aquella ocasión lo hizo con la selección Promesas, disputando el Campeonato del Mediterráneo y siendo subcampeón tras perder la final ante Francia. Además, ha participado en 4 Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Con Agustinos, el club que le vio nacer, ha disputado 5 Sectores Nacionales y 1 Campeonato de España. Iván ha conseguido ser un pivote de referencia en la División de Honor Plata Masculina, anotando 134 goles en 30 partidos.