miércoles, 13 de junio de 2018

Balonmano: El jugador de Agustinos, Santiago Laredo, vuelve a la Española

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano hizo público el pasado martes la relación de jugadores convocados para el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva para el presente año, en total 60 jugadores nacidos en los años 2002 y 2003. Dicha actividad tendrá lugar entre los días 19 y 26 del mes de septiembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada. Dentro de los 60 afortunados está Santiago Laredo, jugador cadete del Club Deportivo Agustinos.

El próximo septiembre no será la primera vez que Laredo vestirá la camiseta de la selección nacional. A sus 14 años ya lo ha hecho en 3 ocasiones, la última de ellas con la selección Promesa en el Torneo internacional de Avilés en diciembre de 2017. La destacada trayectoria de Santiago Laredo comenzó en Infantiles; cuando siendo de primer año tuvo la oportunidad de jugar en el Infantil A, terminando la temporada como Campeón Autonómico y como 4º de España en el Campeonato celebrado en Sant Joan Despí (Barcelona).

Ya como infantil de segundo año Laredo tuvo la oportunidad de acudir al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la Selección Valenciana, logrando el oro y siendo nombrado el MVP del Campeonato. Con Agustinos, Laredo consiguió revalidar el título de Campeón Autonómico y se alzó con el primer puesto en el Campeonato de España que se celebró en Alicante; del que, además, fue nombrado MVP. Ese mismo verano fue llamado por la RFEBM para asistir al Plan Nacional de Tecnificación Deportiva celebrado en Burgos.

Ya como cadete se estrenó por todo lo alto, siendo convocado para la Tecnificación Conjunta de la RFEBM y la FBMCV, junto con su compañero Hugo Ponce de León. Laredo repitió convocatoria con la Selección Valenciana para el CESA 2018 que tuvo lugar en Galicia, consiguiendo un meritorio 2º puesto en la Copa de España. Con su club, ha conseguido el Subcampeonato Autonómico y la participación en el Sector D del Campeonato de España con sede en Granollers. Además, esta temporada también ha sido convocado con los Hispanos Promesas para la disputa del Torneo internacional de Avilés.