miércoles, 25 de julio de 2018

Balonmano: Agustinos renueva a 4 jugadores de su cantera

El Club Deportivo Agustinos ha decidido dar continuidad a tres jugadores del equipo de División de Honor Plata Masculina que ya fueron parte del primer equipo del club tricolor la pasada campaña. Los tres canteranos formados en la cantera del club capitalino estarán a las órdenes de Juan Antonio Martínez al igual que Daniil Zhukov, jugador del equipo juvenil subcampeón de España la temporada pasada y que este año dará el salto al primer equipo del Club.

Jorge Jimeno se muestra ilusionado ante el nuevo proyecto de Juan Antonio Martínez y está deseoso de que comience la pretemporada para poder conocer la plantilla y el cuerpo técnico al completo. Respecto al cambio en el banquillo, Jimeno comenta que "no conozco a Juan Antonio en el ámbito deportivo, pero en cuanto a lo personal puedo decir que es un hombre muy coherente y sabe tratar muy bien a sus jugadores". Jorge es consciente de lo que supone una temporada en Plata y afirma que "es una experiencia única y muy bonita de vivir". Para la nueva temporada se marca dos objetivos: conseguir más minutos para poder ser más importante en el equipo y poder luchar por meter al equipo en el Playoff de Ascenso a Asobal.

Pepe Martín siento que es "todo un orgullo y un honor poder militar esta segunda campaña en División de Honor Plata Masculina", ya que va a hacerlo en el club en el que ha crecido toda su vida. Para Pepe, la manera definitiva de alcanzar el éxito es la ilusión, la constancia y el trabajo; valores que afirma que va a tener presentes  para conseguir llevar al equipo lo más alto posible. Del nuevo entrenador, Martín opina que "Juan Antonio está sobradamente preparado para instruirnos como jugadores para saber llevar al equipo en cualquier situación". Su meta para esta temporada: alcanzar su máximo y superarse a sí mismo.

Pablo Martínez afronta con mucha ilusión esta nueva campaña y con la voluntad de superar la temporada pasada, donde no acabó del todo satisfecho al ser un año de continuos cambios. Respecto al vestuario, Martínez espera que "se cumplan los objetivos que nos marquemos, teniendo en cuenta que lo primero es certificar la permanencia". Preguntado por el cambio en el timón de mando, Pablo cuenta que nunca ha compartido nunca vestuario con Juan Antonio Martínez, pero afirma que "ha hecho con trabajo fantástico con la base y todos los hemos visto reflejado en los buenos resultados que han obtenido sus equipos". Para esta temporada desea que "el público alicantino vuelva al Pitiu y se enganchen al balonmano".

Daniil Zhukov vivirá su primera temporada como jugador de categoría sénior tras haber pasado por las categorías inferiores del club tricolor y haber cosechado éxitos con Agustinos y con la Selección Valenciana. La pasada campaña Zhukov fue actor protagonista en el Juvenil A de Esteban Roig que consiguió el Subcampeonato de España en Granollers. Siendo cadete también disputó el Campeonato de España, consiguiendo la cuarta plaza a las órdenes de Agustín Fuertes y Antonio Brunet. Asiduo a las concentraciones de la Selección Valenciana, Daniil Zhukov acumula a sus espaldas varios Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.