lunes, 16 de julio de 2018

Fútbol: El VIII Campus del Sunderland en La Nucía cuenta con 445 alumnos

Este opasado domingo, #LaNuciaCiudadDelDeporte acogió la inauguración del VIII Campus de Fútbol en Inglés de la Comunidad Valenciana, organizado por el Sunderland A.F.C. 445 escolares de 6 a 18 años,  de nueve países participan en esta iniciativa del 15 al 28 de julio. Los mejores alumnos del Campus contarán con beca para probar con el Sunderland AFC.
 
Este Campus de Fútbol en Inglés está organizada por el Sunderland A.F.C, equipo de la Premier League inglesa, junto con www.inglaterraencasa.com y el Ayuntamiento de La Nucía. 

Este campus veraniego para aprender inglés mientras se practica fútbol comenzó ayer, domingo 15 de julio, y finalizará el sábado 28 de julio, dos semanas de actividad para escolares de entre 6 y 18 años. Este VIII Campus del Sunderland ha sido el más multitudinario de todos con 445 alumnos.
 
Hay alumnos de 9 países diferentes: España, Rusia, Argentina, Australia, Francia, Italia, Bélgica, Portugal y Bulgaria. Los campers extranjeros han viajado expresamente desde sus países para realizar esta semana de formación futbolística y perfeccionamiento de inglés cumpliendo, un año más el objetivo del Campus: “transmitir el idioma a través de una actividad que motiva a los niños”. Los alumnos españoles proceden de 12 comunidades autónomas diferentes, lo que indica la gran difusión del Campus.

Este curso da la posibilidad de realizar cursos de inmersión lingüística en el inglés combinado con una semana en el campus de fútbol del Sunderland AFC de la Premier League Inglesa. Los entrenadores británicos del “Sunderland AFC Foundation” dirigen los entrenamientos de fútbol que se alternarán con los cursos de inglés Play and Learn y Your English Experience. Existe la posibilidad de una evaluación oficial en inglés. En el campus hay una metodología deportiva de alto nivel con sesiones destinadas al perfeccionamiento del futbolista, clases tácticas y técnicas compaginando entrenamiento, aprendizaje y diversión.

El Campus también cuenta con tres becas para que los tres mejores alumnos puedan realizar en Inglaterra las pruebas para ingresar en la Escuela del Sunderland AFC. Fundado en 1879, el Sunderland AFC tiene la escuela de fútbol más antigua de Inglaterra.

 “Una vez más, y ya van ocho, La Ciutat Esportiva Camilo Cano acoge el Campus del Sunderland. Una actividad diferente avalada por un equipo de fútbol de Inglaterra, donde los alumnos se forman tanto futbolísticamente como en el inglés. Su éxito de matrícula en esta octava edición, confirma que es toda una referencia. Una vez más nuestras excelentes instalaciones deportivas son nuestra mejor promoción turística y nos posibilitan albergar Campus de esta envergadura de nivel internacional. Un Campus que consolida nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.