lunes, 30 de julio de 2018

La Nucía prepara un gran recinto para acoger a más de dos mil personas en la Gala Nacional del Deporte 2019

La Comunidad Valenciana, la provincia de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía  podrán presumir en breve de contar con la mejor Ciudad Deportiva de nuestro país. Las obras del nuevo estadio avanzan según lo previsto y los planes de ampliación siguen el curso trazado, lo que permitirá, por ejemplo, contar en un futuro próximo con la presencia los mejores atletas de nuestro país y de todo el mundo o con los grandes equipos de fútbol de Europa y también poder ver en un nuevo recinto a estrellas indiscutibles del tenis mundial como Federer o Rafa Nadal. 

El pasado jueves 26 de julio se confeccionó el plan de trabajo para llegar a los últimos días del mes de marzo con todo preparado para realizar la Gala y el Congreso. Alicante será el punto de encuentro de premiados y representantes de todo el deporte español  y el AVE el medio de transporte elegido que en 2 horas y 15 minutos pondrá a todos desde Madrid Puerta de Atocha en Alicante, para luego estar en poco más de media hora en Benidorm y La Nucía. 

El equipo de trabajo del Ayuntamiento de La Nucía, que lleva personalmente su alcalde, Bernabé Cano, y su Concejal de Deportes, Sergio Villalba, quiere  adaptar perfectamente el Pabellón Camilo Cano para que asistan a la Gala Nacional más de dos mil personas, lo que hará más espectacular el evento para TVE y Teledeporte. 

La Gala Nacional y el Congreso de la Prensa Deportiva se celebrarán posiblemente la última semana del mes de marzo. En la última reunión se barajaron todas las fechas porque en 2019 la Semana Santa cae a mediados de abril y la AEPD quiere evitar que coincidan torneos y competiciones importantes, para que los muchos deportistas que serán premiados e invitados puedan estar presentes y ver con sus propios ojos la grandiosidad de la Ciudad Deportiva que se está construyendo. 

La Asociación Española de la Prensa Deportiva trabaja y lucha por el periodismo deportivo, por su rejuvenecimiento,  y también por el deporte español,  por ello colabora en todos aquellos eventos que llevan a las niñas y a los niños a practicar deporte, algo que este verano en La Nucía se está haciendo y que tuvo, por ejemplo, como gran protagonista al ex seleccionador nacional de fútbol y campeón del mundo Vicente de Bosque en su Campus. 

Son muchos los presidentes de Federaciones Españolas que quieren un espacio en dicho recinto. Hace escasas fechas los visitó el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, en busca de una pista que pueda acoger pruebas internacionales.