sábado, 7 de julio de 2018

Rugby: Salva Palomares, primer refuerzo para Rugby La Vila

La temporada 2018-2019 de la Liga Heineken dará inicio a mediados de septiembre y las nuevas incorporaciones a la plantilla vilera ya están llegando. Salva Palomares Lloret, nacido en Valencia hace 25 años, reforzará la sección de los tres cuartos. Con 96 kg y 1,83 metros de altura, contundente en defensa y de galopada agresiva en ataque, ocupa las posiciones de primer y segundo centro, especialmente el rol de número 13.

El joven valenciano inició su aventura ovalada con 7 años en el Tavernes RC. Después de su formación durante diez años en su club de origen, pasó a Les Abelles R. C. jugando en División de Honor B y llegando a El Salvador R. C. en la temporada 2012-2013 para disputar la máxima categoría nacional, quedando semifinalista en DHA y participando en la final de la Copa Ibérica S20 en Portugal. Jugó en el Campeonato de España de Seven, tanto en formato club como en autonómico, al igual que el M20, llegando a ser el máximo anotador de ensayos en la Liga de Rugby 7 de la Comunidad Valenciana.

En el 2015, mientras terminaba su carrera de Ingeniería Eléctrica con un proyecto final sobre un prototipo híbrido de energía renovable en la Universidad de Ulster (Irlanda), jugó en el Ballymena RFC (All Ireland League)

A nivel de clubs internacionales cuenta con su paso por el Selkirk RFC (BT Premiership) en la máxima liga nacional en Escocia, y Bury St Edmunds (National South 2) en Inglaterra. Tuvo la oportunidad de formar parte durante unos meses del Southern Districts RFC (Shute Shield Club NSW Competition) en Sidney, Australia. También se formó con el rugby galo en el Avenir Valencien (Federal 1), incluso en competiciones como la Super 7´s Series UK. También ha sido entrenador Sub16 gracias a su Nivel 2 por England Rugby, y ayudante en otras funciones formativas a nivel senior.

Salva nos comenta como surgió la idea de volver a jugar a España "Después de algunos años en otros países, mi motivación era jugar en DHA (Liga Heineken) Me siento querido aquí. En dos ocasiones me propusieron venir, pero no pude"

Respecto a por qué escoge este club en concreto "Tengo buenas relaciones aquí. Hace años jugué un torneo internacional de 7 y guardo buenos recuerdos. Además, soy valenciano, eso es una motivación y sentimiento extra jugar en mi tierra representando al único equipo de la Comunidad Valenciana que compite en la máxima liga española"

Durante la presentación de la nueva incorporación jonense junto a Jason Craig, Presidente del CR La Vila, poco tiempo tuvo el joven tres cuartos para disfrutar de las instalaciones y de su visita a la localidad costera "En el estadio ya había estado. Pienso que es el mejor de España. Y la visita al pueblo, para mí ha sido la primera vez, muy bonito a pie de playa. Mucha gente habla valenciano, cosa que me ha encantado, ya que llevo años fuera de casa, y en mi pueblo (Tavernes de la Valldigna) lo hablamos a toda hora"

Por último, sobre la inminente llegada de la pretemporada y el encuentro con los nuevos compañeros de equipo: "Sí, con ganas. Pero actualmente estoy centrado en mi preparación individual para empezar en mi mejor versión"