martes, 3 de julio de 2018

Una celebración a la altura de este equipo y un gran anuncio para el futuro del CRE de Alicante

El rap de Lautaro Araneta para introducir la ceremonia ya hacía presagiar las emociones, el talento, sorpresas y noticias que se iban a suceder en el escenario levantado en el jardín del Centro de Recursos Educativos, delante de 55 mesas y 422 invitados que se dieron cita en la tarde-noche de San Pedro alicantina.

Entre los invitados se encontraban:
Marisa Gayo y Dolores Padilla, concejalas de deporte y cultura del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, vicepresidente de la Diputación provincial, Asunción Sánchez, senadora, Francisco Poyatos, teniente coronel de la Guardia Civil, Fernando Sepulcre, diputado provincial, Nuria Grané, vicerrectora de la Universidad de Alicante, David Juan, teniente profesor de vuelo de la Academia General del Aire, Manuel García Velcher, representando a la sección de deportes de la Consellería, Rafael Rodríguez, presidente de la Aosciación de la Prensa Deportiva de Alicante, así como muchas otras autoridades, entrenadores, monitores, voluntarios e incluso bellezas de Hogueras, como la de Calvo Sotelo que, con su presidente, Miguel Moreno a la cabeza y caracterizado con el traje regional, dieron un colorido folclórico y muy especial.

Por parte de la ONCE, Andrés Ramos, director general adjunto de servicios sociales, Germán Moya, director del CRE, José Manuel Pichel, delegado territorial de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Morejón De Girón, delegado territorial de la Región de Murcia, Estela Medina, directora de zona de Alicante, Jesús Moril, subdelegado territorial de Valencia, Enrique Llin y Teresa Lajarín, presidentes, respectivamente, del Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, mandos intermedios, consejeros territoriales y compañeros del Grupo Social ONCE.

Y, por supuesto, los protagonistas, alumnos y familias atendidas por el CRE en todo el ámbito.

El acto fue presentado con maestría por Juan David Malusín, alumno que además fue distinguido tanto por sus méritos deportivos como académicos.

Comenzó con la actuación de Ramón Abellán, cantautor y alumno en prácticas durante este curso, que conmovió a los espectadores con dos temas de amor y esperanza interpretados a la guitarra.

Tras ello, una primera parte que rindió homenaje y distinguió a aquellas personas e instituciones que han destacado por ayudarnos a lograr nuestros objetivos de inclusión. Así, además de nombrar a quienes no pudieron acompañarnos como el Ayuntamiento de Busot, el Misterio de Elche o Aceinsa, entre otros, recibieron la distinción en el escenario:

Juan Enrique Vidal (Kinethik)
Museo Arqueológico de Alicante MARQ
Grupo Scout Nazareth
Atletismo Alicante
Club Arena Alicante
Universidad de Alicante UA
Universidad católica de Murcia UCAM
Guardia Civil
Ayuntamiento de Alicante
Sección de Deportes de la Consellería
Diputación de Alicante

Y finalmente Sandra Pérez, mediadora de FOAPS a quien la alumna sordociega Marta Martínez, regaló una rosa confeccionada con cupones como símbolo de la transformación del fruto de nuestras ventas de productos de juego responsables en servicios tan bellos y necesarios como ser los ojos y los oídos de muchas personas, en el caso de Sandra, desde hace 11 años.

La segunda parte de la ceremonia consistió en la entrega de los Premios Prometeo de este año. Ahí fue Mari Luz Menéndez, coordinadora del equipo educativo del CRE de Alicante, quien hizo las veces de presentadora pues, junto a Carmen López Garnero, otra alumna que destaca en muchas áreas, incluido el deporte, subía al escenario nuestro flamante presentador, Juan David Malusín para recoger un segundo premio nacional.

La tercera parte consistió en reconocer los méritos deportivos, tanto de las escuelas deportivas del CRE de Alicante, de Valencia, y las escuelas satélite de Saagunto y la Vega Baja, como de los monitores, entrenadores y deportistas. Unos deportistas que están evolucionando espectacularmente y elevando el pabellón y el palmarés del ámbito del CRE. Los diplomas fueron entregados por Rafael Rodríguez, presidente de la prensa deportiva de Alicante y provincia.

Para cerrar el apartado del deporte, Marisa Gayo, concejala de deportes del Ayuntamiento de Alicante, entregó una distinción muy especial. A las familias que cooperan empleando su muchas veces escaso tiempo para llevar a sus hijos a hacer deporte.