domingo, 7 de octubre de 2018

Automovilismo: Augusto Lezcano, repite victoria en monoplazas en la Subida a “LES REVOLTES d’IBI”

La Subida a “LES REVOLTES d’IBI” Trofeo Villa del Juguete – Costa Blanca 2018 finalizó este domingo con la disputa de la Fase B del certamen autonómico. En lo deportivo, pocas sorpresas tras lo visto el sábado. Lezcano volvió a dominar en la categoría de monoplazas aventajando en dos segundos a Toni Ariete, que repitió como segundo, siendo la tercera plaza para Cristobal Mirón.

En la categoría de turismos, también repitieron los tres primeros clasificados podio, aunque intercalando las posiciones el primero y el segundo. De esta manera, Raúl Borreguero, se impuso en algo más de dos segundos a Fernando Garrido. Mario Bermúdez, volvió a ser tercero.

La jornada arrancaba a las 8:30 de la mañana, con miles de aficionados en el tramo que, incluso, pernoctaron en la misma montaña. La afluencia de espectadores fue mayor, incluso, que la del sábado, viéndose obligada la organización a reubicar a grupos de aficionados por la masificación de espectadores en el cruce de la localidad con la CV-801.

Una vez disputadas las tres mangas de la jornada, los participantes volvieron al parque cerrado de exposiciones, donde también se realizó la entrega de premios a los vencedores de las distintas categorías.  Antonio Rico, Concejal de Deportes y Cultura; María José Herrero, concejal de servicios sociales, educación, juventud y sanidad y Luís Vicente Martí Poveda, concejal de fiestas y tradiciones, estuvieron acompañados de José Vicente Medina, delegado de la RFEDA; Juan Francisco Gómez, vicepresidente de la Federación Automovislimo Comunitat Valenciana; y Alfonso Castillo, presidente del comité organizador, del III Open de Montaña de Levante Trofeo Terra Fecudis

El Open se lo adjudicó también Augusto Lezcano, siendo escoltado por Toni Ariete y Raúl Borreguero, en la última prueba del certamen, que ha servido para coronar a Lezcano y Borreguero, como vencedores.