lunes, 22 de octubre de 2018

Baloncesto: Isover Basket Azuqueca (79) – HLA Alicante (69)

Derrota del HLA Alicante en la pista del Azuqueca, en un partido en el que un mal segundo cuarto y el bajo porcentaje de tiro en el último condenaron a los alicantinos.

Comenzó el choque con los dos equipos muy igualados, sin que ninguno lograra imponer su ley (8-7, min. 3). El intercambio de canastas fue la tónica de este primer cuarto, hecho que a los alicantinos no beneficiaba, mientras que los locales, con Mukendi y Mitchell muy enchufados, buscaban imponer un ritmo alto (21-14, min. 7). El final del cuarto mostró un HLA más defensivo, mientras que en ataque, con Nemcok y Ortega al mando de las operaciones, los de Pedro Rivero lograron equilibrar el choque para acabar por delante al final del mismo, 21-22.

El segundo parcial mostró la peor cara de los alicantinos, especialmente en defensa (8/12 en tiros de campo en este cuarto para el Azuqueca). Los locales, con un gran Carlos García, supieron llevar el mando del juego, haciendo incómodo el partido a un HLA Alicante que tampoco estuvo acertado en ataque (4 de 19 en tiros de campo), pese a las rotaciones de los hombres de Rivero. El parcial del cuarto se explica por sí mismo, un 24-9 para los manchegos que ponía la victoria muy lejos de los alicantinos.

Tras el paso por vestuarios, por el contrario, se pudo ver un HLA Alicante mucho más fino en defensa (11 puntos permitió a su rival en este tercer cuarto), pero, sobre todo en ataque, con varios jugadores sumando. El Lucentum buscó con acierto a sus interiores, que con su dominio bajo aro abrieron espacios para los exteriores, lo que se reflejó en el electrónico, que registró una corta - pero explicativa de lo sucedido – ventaja para el Azuqueca, 56-53.

El inicio del último y definitivo cuarto parecía acercar la victoria al HLA Lucentum, pero los de Rivero pagaron muy caro su poco acierto ofensivo (5 de 17 en tiros de campo en este cuarto, por 7/14 de su rival), lo que unido a las pérdidas en ataque dejó sin efecto el dominio alicantino bajo aros, muy claro durante el total del encuentro. Con todo, el Azuqueca supo, con un juego más coral y pausado en los minutos finales, sacar partido del poco juego colectivo en ataque de un Lucentum que encaja así su segunda derrota en cuatro jornadas de Liga.

La próxima cita para el HLA Alicante será el próximo viernes 26, a las 20:45 h., recibiendo en el Pab. Pedro Ferrándiz alicantino al Arcos Albacete Basket.

ANOTADORES

ISOVER BASKET AZUQUECA, 79: Solarín (6), Valera (6), Ballespín (16), Hidalgo (5), Mukendi (9), García (6), Calvo (15), Raunovic (0), Mitchell (16), Rojas (-), Apolinario (-).

HLA ALICANTE, 69: Sidibe (2), Nemcok (16), Ortega (10), Garrido (7), Obiekwe (0), Elías (4), Díaz (10), Conde (11), Schmidt (9), Galan (0), Díez (-).

PARCIALES POR PERIODOS: 21-22, 24-9, 11-22, 23-16.