viernes, 19 de octubre de 2018

Balonmano: Agustinos recibe, en el Pitiu Rochel, a Los Sauces, rival directo por la permanencia

El equipo tricolor recibe, este domingo (12 horas), en el pabellón Pitiu Rochel al conjunto de Club Cisne Colegio Los Sauces, en la 5ª jornada de Liga en DHPLATA.

Los pupilos de Juan Antonio Martínez llegan a este partido con mucha confianza tras haber eliminado a DS Blendio Sinfín, de la Liga ASOBAL, en la 2ª ronda de la Copa del Rey.

El encuentro es de vital importancia para el equipo tricolor. Los puntos no se pueden escapar de Alicante por tratarse de un rival directo por la permanencia. Los dos equipos están empatados a 2 puntos en la clasificación general.

En Liga, la escuadra de Juan Antonio Martínez viene de perder (21-29) ante Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real

Por su parte, el conjunto gallego es el penúltimo clasificado. En lo que llevamos de temporada, Colegio Los Sauces ha cosechado dos empates, ante BM Torrelavega (24-24) y Amenabar Zarautz Z.K.E. (25-25), y dos derrotas frente a Alarcos At. Novás (41-31) y Barça B Lassa (33-37).

La pasada temporada (2017/18), Agustinos venció al equipo pontevedrés, en el Pitiu Rochel, por 32-30 (30ª jor.), y perdió a domicilio por 30-29 (15ª jor.) 

Para el técnico tricolor, Juan Antonio Martínez, el encuentro es de vital importancia para los intereses del equipo “al tratarse de un rival directo por la permanencia”. “Cisne es un equipo con gente joven, muy similar al nuestro. Su punto fuerte es la velocidad que le imprime al juego”, aseveró el técnico alicantino y añadió que “los dos equipos nos jugamos mucho. Ellos todavía no han ganado ningún partido, así que llegan a Alicante con mucha presión”.