miércoles, 3 de octubre de 2018

Balonmano: DS Blendio Sinfín, rival de Agustinos en la 2ª ronda de la Copa del Rey

El sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Balonmano ha querido que DS Blendio Sinfín de Santander y Agustinos se enfrenten en la segunda ronda de la Copa del Rey.

El encuentro se disputará en Alicante el próximo miércoles 17 de octubre. La eliminatoria será a partido único.

Los dos conjuntos ya se conocen de la pasada campaña en DHPLATA. De hecho, los del Sinfín alcanzaron la clasificación para la disputa del playoff de ascenso ante el cuadro tricolor en el encuentro de segunda vuelta en La Albericia.

El vencedor de los dos equipos se clasificará para disputar la tercera eliminatoria, la primera que se jugará a doble partido, en el mes de diciembre.

Destacar que el equipo tricolor eliminó en la primera ronda al conjunto gallego de Acanor At. Novás (29-31).

El entrenador alicantino, Juan Antonio Martínez, aseveró que “enfrentarse a un conjunto de ASOBAL siempre es una gran motivación para los jugadores”, y añadió que “no obstante, me hubiera gustado jugar ante BM Benidorm, por la cercanía y para fomentar este deporte en la provincia de Alicante”.

Además, Martínez opina que “los cántabros han confeccionado una plantilla equilibrada para mantenerse en ASOBAL”. Ellos son los favoritos de la eliminatoria.

El partido ante Acanor le ha servido al conjunto tricolor para “crecer” tanto a los jugadores como al club. “El encuentro ante Sinfín es un premio para todos y debe de ser la fiesta del balonmano”, aseveró el entrenador.