domingo, 14 de octubre de 2018

Balonmano: Las Leonas asaltan el liderato

Las Leonas de Antonio Mateo se han impuesto a Agustinos Alicante en el derbi provincial por 23-19, consiguiendo así un pleno de victorias en las primeras cinco jornadas de competición liguera. Tras los 2 puntos sumados frente a las capitalinas, las Leonas se sitúan líderes del Grupo C de la División de Honor Plata tras la derrota de BM Servigroup Benidorm en Ibiza (32-25).

Desde el inicio, las Leonas tuvieron el control del partido logrando un parcial arrollador de 4-0 en los 5 primeros minutos de juego; lo que provocó que el entrenador visitante, Esteban Roig, solicitara un tiempo muerto para tratar de revertir la situación. Las alicantinas se mostraban más sólidas en defensa, pero el buen juego desplegado por Alícia Requena desde el central y la puntería de cara a portería de la juvenil Zaira Benítez hicieron que las Leonas se marcharan al descanso con una mínima diferencia de 12-11.

Tras el paso por vestuarios, las capitalinas tomaron la delantera y llegaron a ponerse por encima de las Leonas. De mano del empuje brindado por la afición del “Florentino Ibáñez”, el equipo saco fuerzas para rehacerse y mostrar su mejor versión. De nuevo fue Alícia Requena la que capitaneó el ataque eldense para que los goles llegaran desde los laterales de manos de Andrea Sáez y la juvenil Victoria Arróniz.

Al término del encuentro, el entrenador de las Leonas, Antonio Mateo; ha valorado de forma muy positiva el juego de sus chicas, que se han mostrado unidas en los peores momentos y han sabido superar las situaciones difíciles afianzándose como grupo. Del mismo modo, Mateo ha agradecido a la afición todo el apoyo brindado para conseguir la quinta victoria consecutiva, que otorga el liderato a las Leonas.

FICHA TÉCNICA:

CBM ELDA PRESTIGIO (12+11): Nerea González, Lucía Guardiola, María Vicente, Andrea Sáez (3), Alba Manzano, Míriam Requena (3), Alba García (1), Marina Arróniz (1), Zaira Benítez (4), Alícia Requena (4), Lucia García, Rocío Martínez (2), Isabel Padilla y Victoria Arróniz (5).

AGUSTINOS ALICANTE (11+8): Andrea Giner, Míriam Álvarez (5), Andrea Bermejo (2), Belen Canals, Paloma Ayllón (1), Jennifer Nicolás, Marina Corbí (5), Irene Mateo (1), Nuria Corbí (3), María González, Susana Martínez (1), Míriam Ivorra, Paula Asensio (1) y Paula Perelló (1).