martes, 6 de noviembre de 2018

Automovilismo: Última hora del Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

Los 82 inscritos en la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y del Campeonato de  Rallyes y Regularidad de la Comunitat Valenciana comenzarán la competición con un tramo espectáculo a las 20:00 en el Karting Finestrat, tras la Ceremonia de Salida que tendrá lugar minutos antes, a las 19:00 h. del viernes 9 de noviembre, en el Palacio de la Diputación Provincial de Alicante.

Desde allí, todos los participantes se dirigirán a la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, donde pasarán la noche para arrancar a las 07:00 del sábado, y disputar los 10 tramos restantes hasta las 21:00 h. 

Un tramo ‘espectáculo’ pondrá en marcha el Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca
El 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca arrancará con un tramo ‘espectáculo’, una especial de 1,09 kilómetros que se disputará sobre el asfalto del Karting Finestrat. Es una de las novedades de la prueba que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de noviembre, con organización del Automóvil Club AIA. La cita es puntuable para los campeonatos de rallyes de España (CERA) y de la Comunitat Valenciana.

Al TC-1, el tramo que abre el Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, llegarán los participantes directamente desde Alicante. Allí, el viernes 9 de noviembre a las 19 horas, dará inicio la ceremonia de salida. Será en pleno corazón de la capital provincial y a las puertas de la Diputación de Alicante. Tras cerca de medio centenar de kilómetros de enlace, a partir de las 20 horas, se afrontará el primer tramo del rallye. Una especial espectacular sobre un trazado de 1,09 kilómetros, en los que los participantes obtendrán las primeras sensaciones al volante de sus vehículos.

No será, lógicamente, un tramo que depare grandes diferencias, pero sí servirá para que los aficionados a este deporte puedan ver en acción al formidable elenco de equipos y pilotos con los que contará la prueba. El cierre de inscripciones tendrá lugar mañana y a la espera de la publicación de la lista de inscritos el próximo sábado, está asegurada la presencia de los mejores pilotos del Campeonato de España de rallyes de Asfalto, máxime teniendo en cuenta que, a falta de dos pruebas, está por decidir el título de la temporada. El líder Iván Arés y Miguel Fuster, cinco veces campeón nacional, son los grandes aspirantes al título y las diferencias son escasas. Solo 18 puntos separan a ambos.

Recordar que el rallye afrontará la parte más importante de la competición durante la jornada del sábado. Por la mañana se disputarán los tramos Relleu-Penáguila (21,48 kilómetros), Gorga-Gorga (13,42 kilómetros) y Benifallim-Torremanzanas (12,07 kilómetros).   Se afrontarán en dos ocasiones cada uno,  para completar la segunda y tercera sección, llegando de este modo al ecuador de la jornada. Ya por la tarde se afrontarán las especiales Bolulla-Rates, de 18,28 kilómetros y Jalón, de 22 kilómetros, con dos pasadas por cada uno de los tramos. El rallye concluirá alrededor de las 21 horas en La Nucía, con la ceremonia de entrega de trofeos.

La inscripción del 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ se cierra con 83 equipos
Los principales ‘actores’ del campeonato estarán en la salida el próximo viernes, en una prueba que aspira a ser decisiva en el desenlace del Campeonato de España 2018, ya que la 24 edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ ha cerrado la inscripción con 83 equipos. La Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y el Automóvil Club AIA han dado a conocer la lista oficial de participantes para la prueba que se disputará los próximos 9 y 10 de noviembre y que es puntuable para los campeonatos de rallyes de asfalto de España (CERA) y Comunitat Valenciana.

El rallye contará con una participación de lujo. Figuran entre los inscritos los dos máximos aspirantes al título 2018, todavía por decidir a falta de dos carreras. Se trata del actual líder, Iván Ares (Hyundai i20 R5) y Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), separados por tan solo 18 puntos. En La Nucía estará también el tercer clasificado del certamen, Surhayén Pernía, con otro Hyundai i20, idéntica montura que portará José Antonio ‘Cohete’ Suárez. Estará la escuadra Suzuki, con los Swift Spor R+N5 de Javier Pardo y el incombustible Joan Vinyes. Otro ilustre veterano presente será Dani Solà al volante de un Skoda Fabia R5. En total una decena de ‘R5’, es decir, los vehículos actualmente punteros en el Campeonato de España de rallyes.

No es de extrañar la presencia de tan destacados vehículos y pilotos (cuatro campeones de España en liza: Iván Ares, Miguel Fuster, Dani Solà y José Antonio Suárez. Este último en el certamen de tierra). El certamen 2018 está todavía por decidir y  la prueba que se disputará en los próximos días puede acabar siendo decisiva.

La lista completa de los inscritos se puede descargar en: https://goo.gl/QGW2DR

La Ciutat Esportiva Camilo Cano concentra la organización del 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca
La amplitud de espacios y su estratégica ubicación aporta comodidad y operatividad al equipo organizativo. En el exterior se ubicarán las asistencias de los equipos

La localidad alicantina de La Nucía vuelve a acoger una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Será por tercer año consecutivo y, de nuevo, serán las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano donde se ubicará la organización de la prueba. 

La que es la única prueba del nacional de rallyes que se disputa en la Comunidad Valenciana, tendrá como centro de operaciones las amplias y magníficas instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Allí se ubicará la oficina permanente, la secretaría, la sala de prensa, la dirección de carrera y demás departamentos de la organización que conforman cientos de personas. En el pabellón deportivo se desarrollarán las verificaciones técnicas previas al inicio de la competición y a la conclusión será el escenario de la entrega de trofeos. En el exterior, se instalará el parque de asistencia de los 82 equipos inscritos en la prueba y otros servicios complementarios.

La instalación del parque de asistencia la zona más próxima al acceso principal a las instalaciones permitirá a los aficionados presenciar el trabajo técnico de los equipos y tener un contacto próximo y directo con los grandes protagonistas de la que será penúltima cita del Campeonato de España de rallyes de asfalto (CERA). La prueba, además, es puntuable para la Copa Dacia Sandero, para la Copa Renault Clío R3T y para el Campeonato de la Comunitat Valenciana.

La amplitud de este espacio y su estratégica ubicación convierten la Ciutat Esportiva Camilo Cano en un lugar ideal para las funciones que va a desempeñar y concentrará en un mismo punto a toda la organización, lo que confiere comodidad y operatividad a la hora de coordinar todas las tareas.         

Toda la info de la prueba en www.rallyelanucia.com