lunes, 12 de noviembre de 2018

Baloncesto: HLA Alicante (79) - C.B. L’Hospitalet (65)

Tercera consecutiva del HLA Alicante para confirmar las buenas sensaciones.

Gran victoria de un HLA Alicante que, basado en una gran defensa y rápidas transiciones, acabó con un combativo Hospitalet 

Comenzó el choque muy intenso por ambas partes. Los visitantes tomaban las primeras ventajas con el dominio bajo los tableros de un Diop muy activo y acertado en estos primeros minutos, con 8 de los 13 primeros puntos de su equipo. 

Tras el tiempo muerto solicitado por Pedro Rivero, el panorama no cambió ya que, a pesar de estar algo más acertados en ataque, el acierto exterior de C.B. L’Hospitalet finiquitó el primer cuarto con un el segundo triple de un Haller desatado con 9 puntos en este cuarto. El marcador mostraba 17-29 tras los primeros 10 minutos.

En el segundo parcial, el HLA Alicante empezó a todo gas, mucho más intenso en defensa y acertado en ataque. Dos canastas fáciles tras recuperación de Schmidt y Kingsley endosaban un parcial de 10-2 que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Los locales habían metido una marcha más y continuaban muy intensos en defensa y mediante transiciones muy rápidas consiguieron voltear el marcador y de nuevo “time out” visitante, a falta de tres minutos. ¡Y vaya tres minutos! Intercambio de golpes y cuando el marcador estaba igualado y quedaba sólo una posesión Garrido la enchufó de tres para poner el 43-40 con el que termino el segundo periodo.

Tras el paso por vestuarios, fue Diop el primero en inaugurar el electrónico de la segunda parte. Los locales, a diferencia del inicio del partido salieron muy concentrados y continuaron con las buenas sensaciones del segundo periodo. Con un parcial de 6-0, culminado por un espectacular alley hoop entre Garrido y Galán, llegaba la primera pausa obligada, solicitada por José Manuel Hoya. La dupla Schmidt-Conde causaba estragos y llevaban la diferencia hasta el +10 a falta de tres minutos. A ambos, se les unía un Justin Pitts que debutó ante su afición exhibiendo un gran talento individual, anotaba dos triples que colocaban al equipo de Pedro Rivero 14 arriba al final del tercer cuarto ante un Hospitalet al que se le habían apagado las luces en ataque.

El último asalto comenzó con los locales erráticos y dos canastas fáciles de C.B. L’Hospitalet obligaron a Pedro Rivero a para el partido. Pero si el HLA tenía problemas ya estaba Schmidt y sobretodo un sobresaliente Pitts para devolver el mazazo y poner el +16 al contraataque. Intercambio de canastas en el cual los visitantes estuvieron de nuevo acertados en el tiro exterior y el HLA Alicante consiguió mantener diferencias superiores a los 10 puntos, para cerrar el choque con 79-65.

La próxima cita para el HLA Alicante será el próximo miércoles 14, a las 20:30 h., frente al C.B. Vic Universitat de Vic.