martes, 27 de noviembre de 2018

Baloncesto: HLA Alicante (79) - Real Murcia Baloncesto (83)

El rebote ofensivo y el acierto exterior trunca la racha de HLA Alicante

Derrota por la mínima del HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz ante un buen Real Murcia Baloncesto que cimentó su victoria en el dominio del rebote.

Comenzó el choque con un primer intercambio de golpes que  favoreció a los murcianos debido al dominio del rebote ofensivo, lo cual obligó a Rivero a pedir el primer tiempo muerto del partido 4- 9. Tras el parón Mehinti seguía dominando bajo los tableros  y los locales no conseguían recortar diferencias fruto de un porcentaje de tiros de campo muy bajo. Solo mediante los tiros libres y merced a un canastón sobre la bocina, de Justin Pitts, concluían los primeros 10 minutos con 15-19 en el marcador. 

En el segundo parcial, el HLA Alicante puso la directa desde el principio, y con un parcial de 7-2 en los primeros dos minutos, fue el técnico de los murcianos el que tuvo que parar el partido. Tras el tiempo muerto, bonito intercambio de golpes entre ambos equipos. Los visitantes se apoyaban en su acierto exterior y segundas opciones tras rebote ofensivo y el HLA Alicante en la gran actuación del pequeño base americano que destacó con 9 puntos en este cuarto. Terminaba la primera parte con un HLA Alicante menos acertado que su rival y nos íbamos al descanso con ventaja murciana en el electrónico. 35-41 tras los primeros 20 minutos.

Tras el paso por vestuarios, asistimos a tres minutos de gran acierto de cara al aro por parte de ambos conjuntos. Los visitantes perdían a Curtis, que estaba siendo uno de los protagonistas de la sangría en el rebote, y esa falta ausencia de kilos en la zona la aprovechaba Galán para anotar 6 puntos que acercaban al HLA Alicante en el marcador. Sin embargo, eran los anotadores murcianos los que sacaban la muñeca a relucir para mantener las distancias superiores a los 5 puntos al término del ecuador del tercer cuarto. Una muy buena defensa local, liderada por un Chumi Ortega omnipresente, permitía a los alicantinos igualar el marcador 56-56 a falta de de dos minutos. Pero el HLA Alicante desconectó en los últimos instantes y 4 puntos consecutivos de Sergio Mendiola y 2+1 de Curtis ponían 56-63 con el que se llegó al final del tercer envite.

Era necesaria, una reacción si el HLA Alicante quería luchar por la victoria. ¡Y así sucedió! En un visto y no visto dos triples de Elías y Chumi ponían a 1 a los locales. Acto seguido, reacción de los visitantes de nuevo gracias al juego interior Mendiola Mehentin sofocaban la pronta reacción local. Una canasta de Beranek tras despiste defensivo colocaba de nuevo el +6 para los murcianos y tiempo muerto de Rivero. Continuaba la batalla y los murcianos volvían a estirar la renta a +11 con un Beranek inspirado en estos últimos minutos de partido. Chuni y Galán se combinaban para reducir de nuevo la diferencia a 4 puntos con un parcial de (7-0) a falta de 30 segundo por jugarse. El HLA Alicante lo puso todo y llegaron a ponerse a uno con un triple de Conde, pero la sangre fría de Nielsen y Mehinti desde el tiro libre termino por sentenciar la derrota local.

Partido bonito, intenso y muy luchado por ambas partes que finalmente se decantó del lado visitante, que superó a los alicantinos bajo los tableros.

La próxima cita para el HLA Alicante será el próximo sábado 1 de diciembre, a las 20:00 h., frente al Afinion CB Almansa.

ANOTADORES
HLA Alicante: Garrido (4), Ortega (14), Díaz (4), Conde (6), Elías (5),Schmidt (12), Obiekwe (5), Galán (13), Pitts (16).
Real Murcia Baloncesto: Alcaraz (-), Ballesta, (-), Beranek (12), Coello (3),  Curtis (11),  Fernández Noval (8), Mendiola (8), Nielsen (7), Mehinti (12), Whelan (8) Ibitayo (14).
PARCIALES POR CUARTOS: 15-19, 20-23, 21-21, 23-20.