martes, 6 de noviembre de 2018

Fútbol: At. Saguntino (2) - CF La Nucía (0)

El Club de Fútbol La Nucía perdió en Valencia ante el At. Saguntino y sumó su tercera derrota en una semana. Este resultado hace que el equipo de Miguel Ángel Martínez salga de las plazas de promoción de ascenso y sea ahora octavo del Grupo VI de Tercera División. 

El próximo domingo 11 de noviembre el C.F. La Nucía se enfrentará al Novelda C.F. en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Esta semana de “Halloween” fue fatídica para el Club de Fútbol La Nucía con tres derrotas consecutivas. Tras perder en “Los Arcos” ante el Orihuela, los rojillos perdieron en Silla el miércoles y cayeron ayer domingo ante el At. Saguntino en el Campo Nou de Morvedre. 

Cero puntos de nueve posibles que han hecho que los “rojillos” pasen de líderes a octavos, en esta “terrorífica semana”. 

El equipo de Miguel Ángel Martínez llegaba imbatido a esta semana de “Halloween”, en la que ha sumado tres derrotas en siete días. 

Ahora el C.F. La Nucía es octavo (18 puntos) a cinco puntos del líder: At. Saguntino (23 puntos) y a dos puntos de las plazas de promoción, que marca el 4º Atzeneta (20 puntos).

Nueva Derrota
Los nucieros saltaron al verde con un 1-3-5-2 como formación y con Mikel Solis por Goku como principal novedad en el 11. Empezaron mejor los locales, que disfrutaron de las primeras oportunidades. La Nucía dispondría de una oportunidad clarísima en el minuto 17. San Julián remataba de cabeza una falta lateral y el esférico acababa estrellándose en el poste izquierdo de la meta defendida por Lluna. Sin embargo, dos minutos después el Saguntino se adelantaría en el marcador. Una internada por banda derecha acabaría con el balón dentro de las redes visitantes después de que Granell lo empujara en el segundo palo. Lejos de venirse abajo, los nucieros buscaron la igualada antes de llegar al descanso. San Julián con un disparo desde la frontal que no encontraba portería lo intentaría en el minuto 31. Y Fofo estaría a punto de conseguir el empate 6 minutos más tarde con un disparo que golpeaba en un defensor y que salía rozando el palo.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, con La Nucía volcado en la potería local.. Lluna, con una buena intervención, desbarataba el disparo de Fran Moreno desde dentro del área. Kike respondería en el minuto 57 para los locales cazando un rechace en la frontal que se iba por encima de la meta defendida por Óscar Fornés. La entrada de Salva Martí por Mikel reactivó a los visitantes. En los minutos 70 y 78 Gabri probaría fortuna en dos ocasiones. Primero con un tiro desde la frontal y  después con un remate de cabeza que se iba lamiendo el poste izquierdo. Sin embargo, a falta de 4 minutos para el final, Juanra recogería un rebote dentro del área pequeña y pondría de cabeza el 2 a 0 en el marcador. El encuentro acabó con un tiro al travesaño del nuciero Salva Martí, que tras tropezar en la espalda del portero se fue fuera. Al final 2-0, victoria para el At. Saguntino que se pone líder del Grupo VI del Tercera División. Mientras el equipo de Miguel Ángel Martínez cae fuera de los puestos Playoff, por primera vez esta temporada. 

Próxima jornada: Novelda
En la próxima jornada el Club de Fútbol La Nucía jugará “en casa” tras cuatro partidos fuera por la resiembra del campo. La Nucía se enfrentará al Novelda CF el domingo 11 de noviembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.  

El Novelda llega a este encuentro tras perder 1-5 en su campo ante el Orihuela. En este encuentro se enfrentará el octavo (C.F. La Nucía) ante el décimo tercero (Novelda).  

Clasificación del Grupo Vi de la 3ª División
Tras once jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º  At. Saguntino 23 puntos, 2º Olímpic 23 puntos, 2º Jove Español 23 puntos, 4º Atzeneta 20 puntos, 5º Eldense 20 puntos, 6º  Crevillente 20 puntos, 7º Orihuela 18 puntos, 8º CF La Nucía 18 puntos, 9º Villareal C 17 puntos, 10º Vilamarxant 15 puntos, 11 º CD Roda 15 puntos, 12º CD Acero 13 puntos, 13º Novelda CF 12 puntos, 14º Rayo Ibense 12 puntos, 15º Alzira 12 puntos, 16º Elche Ilicitano 9 puntos,  17º Silla 9 puntos, 18º Paterna CF 8 puntos, 19º Torre Levante 7 puntos y 20º Paiporta 5 puntos.