jueves, 15 de noviembre de 2018

Fútbol Base: 45 niños participaron en la captación del Valencia C.F, en La Nucía

#LaNuciaCiudadDelDeporte acogió el pasado 13 de noviembre, la segunda captación del Valencia C.F en el municipio. Más de 45 promesas del fútbol de clubes conveniados pudieron disfrutar de las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

La Nucía fue el escenario de la captación del club “ché”, por segundo año consecutivo gracias al convenio firmado entre el Club de Fútbol La Nucía y el Valencia Club de Fútbol. 

Desde la temporada pasada 2017-2018 el C.F. La Nucía es un club conveniado con el Valencia C.F. y forma parte de les “Escoles VCF” .

Segunda captación
Desde las 17:30 horas, más de 45 niños disfrutaron de los entrenamientos diseñados y supervisados por el personal del Valencia CF y llevados a cabo por técnicos del C.F. La Nucía. Los primeros en saltar al campo fueron los benjamines, que realizaron una sesión de entrenamiento para acabar con un partido entre ellos. Posteriormente, los alevines saltaron al césped realizando el mismo procedimiento. Todo ello de la mano de Luis Cloquell, responsable del convenio entre el Valencia C.F y el C,F.La Nucía.

Muchos jugadores de La Academia del CF La Nucía pudieron disfrutar de esta experiencia y sentirse como jugadores del Valencia CF, equipados con sus uniformes blanquinegros: Del Alevín “A”: Erik, Edu y Rubén. Del Alevín “B”: Pedro, Yago, Javier Alcaraz, Javier Blanco, Jose, Kiko, Víctor, Álvaro y Daniel. Del Benjamín “A”: Omar, Hugo y Lucas. Finalmente, del Benjamín “B”, Oliver, Iñaki, Hugo Zaragozí, Martín y Hugo Zoroa. 

Formación a técnicos nucieros
Antes de los entrenamientos los responsables del Valencia C.F. ofrecieron una formación a los técnicos nucieros en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Allí, Carlos Martínez, responsable de Escoles VCF, Jordi Hidalgo, responsable del área de metodología, Manolo Moreno, responsable de captación y Aitor, responsable de la preparación de porteros, explicaron ciertos aspectos de la metodología del club valenciano.

Convenio con el Valencia CF
Este convenio entre el club ché y la entidad nuciera se firmó en octubre de 2017 marcando un “antes y después” para el fútbol base y la cantera nuciera. Este acuerdo ha incrementado exponencialmente las posibilidades formativas de los jóvenes futbolistas, gracias a la directa y permanente implicación en ella de la estructura técnica de una de las academias de fútbol más laureadas de España como la del Valencia Club de Fútbol, referente en la Comunidad Valenciana.

Además de captaciones anuales, el convenio ha supuesto un constante intercambio de información formativa de los entrenadores del fútbol base nuciero, que acuden de forma periódica a jornadas específicas en la Ciudad Deportiva de Paterna del Valencia C.F