lunes, 12 de noviembre de 2018

Rugby: Aldro Energía Independiente (33) - CR La Vila (17)

La Vila no suma ante el Aldro Energía en Santander, mientras que la Selección Española Femenina derrota a Hong Kong en Villajoyosa. 

Dura derrota de CR La Vila frente al Aldro Energía Independiente en el Campo San Román de Santander por 33-17. 

Mientras tanto, en Villajoyosa, las Leonas de Selección Española Femenina de Rugby XV ganaban por un contundente 60-5 a Hong Kong.
Los jonenses a pesar de conseguir dos ensayos antes del minuto 22 a manos de los tres cuartos Salva Palomares y Gastón Pichler, los bisontes contraatacaron y aprovecharon la oportunidad de salvar el partido con el try de Ignacio Contardi. Pichler repetía marca antes de llegar al descanso.

En la segunda parte, tras un ensayo de castigo llegó un cambio de rumbo en el choque liguero. Los locales remontaron con 19 puntos entre anotaciones de Domínguez, García, Zabalegui y Poet, sentenciando el encuentro y arrebatando la posibilidad del bonus defensivo a La Vila.

El bloque alicantino sigue en la décima posición con doce puntos, pero se recortan las distancias con los dos últimos, Gernika y Cisneros, con uno y dos puntos menos respectivamente.

Llega un parón liguero ante el Test Match de España Namibia del sábado 17 de noviembre en Madrid, y regresa la Liga Heineken al campo del pantano el domingo 25 de noviembre a las 12:00 horas para recibir al Ampo Ordizia.

La convocatoria jonense la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Francisco Martínez, Franco López, Guillem Carrión, Bruno Villalba, Ramiro López, Lautaro Álvarez, Ramiro Álvarez, Martín Visuara, Salvador Palomares, Matías Lamboglia, Gastón Pichler, Edu Calatayud, Ignacio Caini, Miguel Ponce, Kolade Bobo, Federico Samartano, Cameron Hamman, Juan Ignacio Vinaches y Miguel Lainz.

Triunfo apabullante de las Leonas ante Hong Kong

Deberes hechos para la Selección femenina Rugby de XV que ha superado por un contundente 60-5 a Hong Kong en el primero de los dos test matches que va a disputar en noviembre en el fantástico escenario de Villajoyosa. Un comienzo soñado para las mujeres de José Antonio Barrio, que no han perdido un sólo partido en su historia contra las asiáticas, y confirman su gran estado de forma además de la conexión de este grupo compacto y versátil que el staff ha conseguido armar para las importantes citas de noviembre.

Desde los primeros compases del encuentro las Leonas dominaron sobre el césped del Pantano, y basaron su juego en dos facetas en las que se sabían superiores al combinado de Hong Kong: una melé arrasadora y la posesión del oval. Desde aqui las nuestras fueron capaces de construir desde los primeros minutos, y ya en el 6 llegaban los primeros puntos que posaba la capitana Isabel Rico con uno de sus movimientos estrella, el pick and go. Diez ensayos en total, con mención especial a Paula Medín, que se reincopora a la Selección tras la lesión que la alejó de los campos el pasado año, y anotó un hat-trick en la primera mitad. 

En conclusión, un partido brillante para las nuestras en el que debutaron tres jóvenes jugadoras con la Selección de XV: Olivia Fresneda, Ruth Hernando y Maika Brust. Ahora queda esperar al próximo fin de semana en el que llega uno de los retos de la temporada para las nuestras, las Springbooks