martes, 27 de noviembre de 2018

Rugby: CR La Vila (31) - Ampo Ordizia (24)

Trepidante victoria del CR La Vila frente al Ampo Ordizia en el campo del pantano en el partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga Heineken. 

Los jonenses supieron mantener el tono adecuado al encuentro, contrarrestando los ataques vascos con una contundente defensa y, al mismo tiempo, potenciando los recursos ofensivos en los momentos claves del choque liguero.


Antes de iniciar el partido, los dos equipos junto a los árbitros de la FER mostraron en el centro del campo una lona diseñada por el Ayuntamiento de Villajoyosa contra la violencia de género que sigue desde hace un año permanentemente en las instalaciones del pantano. 

En la primera parte llegó el golpe transformado por Jara, acompañado del ensayo del tres cuartos Pichler, pero el combinado guipuzcoano está entre los mejores de la liga por méritos propios, de ese modo daba un golpe sobre el tablero y marcaba gracias a Huxford y Lescano con sus correspondientes transformaciones. Los hombres de Íñigo Marotias se adelantaban al bloque dirigido por Quirelli en el descanso por un ajustado 10-14.

En la segunda parte los locales supieron mantener el nivel y adelantarse con los ensayos de Calatayud y, de nuevo, Gastón Pichler. El Ordizia recortaba distancias con un chute entre los tres palos. Pero el conjunto de la Marina Baixa hizo bien los deberes en cuanto al control mental y físico de los 80 minutos, sentenciando con un try de pick and go finalizado por Paco Martínez. Se cerraba el luminoso en el último minuto con un ensayo de castigo a favor de los visitantes.

A pesar de las bajas del tercera línea Tyler Busch, el mediomelé Lautaro Álvarez y el tres cuartos Nacho Müller, sumadas a recientes incorporaciones tras sus lesiones en la convocatoria que no tuvieron minutos en el campo como Lucas Poggi y Salvador Palomares, La Vila resiste con un número ajustado de jugadores en la plantilla y demuestra que es posible sobreponerse a las adversidades. 

Ahora, el equipo blanquiazul se dispone a preparar el siguiente partido contra Silverstorm El Salvador, segundo clasificado, en el Pepe Rojo el fin de semana 1/2 de diciembre.

La convocatoria jonense la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Bobo Kolade, Francisco Martínez, Franco López, Ramiro López, Juan Ignacio Vinaches, Matías Lamboglia, Ramiro Álvarez, Matías Jara, Martín Visuara, Gastón Pichler, Miguel Lainz, Edu Calatayud, Ignacio Caini, Rodrigo Lacoste, Miguel Ponce, Cameron Hamman, Guillem Carrión, Bruno Villalba, Salvador Palomares y Lucas Poggi.