miércoles, 12 de diciembre de 2018

Automovilismo: Andrés Fajardo gana el I Slalom Villa de Agost

Contra todo pronóstico, el joven piloto de la Escudería Bengala Andrés Fajardo se hacía con la victoria final en el I Slalom Villa de Agost, marcando el mejor tiempo en las dos mangas oficiales con su modesto Ford Fiesta. 

El piloto de Castellón Francisco Castillo (Rallye Club Costa Azahar), que ganaba la clase 7 en la carrera, se hacía con el título de Campeón Absoluto en la clasificación general final del Campeonato Autonómico de Slalom de la Comunitat Valenciana.

La jornada comenzaba a las 08:30 de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas que obligatoriamente deben pasar todos los pilotos y vehículos antes de empezar la prueba. Poco a poco el público iba llenando las zonas habilitadas por la organización para disfrutar del slalom sin poner en riesgo la seguridad tanto de espectadores como de participantes. Se estima que fueron cerca de 1000 personas las que estuvieron presenciando la prueba durante toda la mañana, gracias también al tiempo primaveral con el que amaneció el día en la localidad alfarera. 

A las 10:30, y siguiendo el programa horario preestablecido, daba comienzo la primera manga de reconocimientos libres, con todos los pilotos expectantes con el agarre que podía ofrecer tanto la nave donde había que entrar nada mas tomar la Salida, y la primera parte del recorrido, sobre un trazado de tierra. Manga tras manga, todos los pilotos fueron bajando sus tiempos, pero nadie conseguía parar el crono mas rápido que Andrés Fajardo, que marcaría su mejor tiempo en la 2ª manga oficial. En el Podium final lo acompañarían Iván Lloret (Escudería Mediterráneo) y Emilio Martí (Cadeal Motor Club).

En cuanto a las clasificaciones finales del campeonato, Francisco Castillo (Rallye Club Costa Azahar), se alzaba con el título en la clasificación general final del Campeoanto Autonómico de la C.V., y en el trofeo Junior, Rubén Marco acababa por delante de Lorenzo Arroyo y podrá disfrutar del Fiat Punto de la F.A.C.V. en la próxima Subida a Chelva, que se disputa el domingo 16. Emilio Martí ganaba la clase 6, Andrés Fajardo la clase 5, Esteban Palacios la clase 4, Pablo Gilly la clase 3 y Fernando Martín la clase 2. 

En la entrega de premios finales, celebrada en los jardines del polideportivo de Agost, el Club de Automovilismo Xixona, organizador de la prueba, agradecía la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Agost, la Diputación de Alicante, la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y la multitud de patrocinadores y colaboradores que contribuyeron a sacar la prueba adelante.